Despegue de la electrónica digital

Durante los seis primeros meses del año, la venta de equipamiento de hogar ha experimentado un crecimiento en Cantabria del 22,9%, tres puntos por encima de la media nacional. Son datos extraídos del Pánel que elabora cada semestre la Cadena Máster, y que proporciona datos sobre las tendencias de consumo obtenidos en 1.143 puntos de venta de todo el país. La electrónica de consumo de última generación (imagen y sonido) y los aparatos de la gama blanca (frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, encimeras y microondas) son los que más han contribuido a este incremento.
A nivel nacional, el producto estrella de la última oleada del Pánel Máster ha sido el DVD, cuya venta se disparó en un 477%. Los incrementos registrados en la demanda de televisores de pantalla panorámica –con un aumento del 250%– y de videocámaras digitales –que han visto ampliadas sus ventas en un 56%–, son otros de los signos que evidencian el definitivo despegue de la tecnología digital de consumo. Por el contrario, disminuye la venta de televisores portátiles (–20%), platos giradiscos (–9%) y pletinas convencionales (–1,6%).
La telefonía móvil continúa su ciclo expansivo registrando un ascenso de ventas del 212%, mientras que la informática para el hogar crece un 57,7%. Los sectores más tradicionales experimentan un avance más moderado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar