XPO aumenta en un 25% su capacidad de carga desde Santander con una nueva ruta a Liverpool

La ruta combina transporte por carretera y marítimo para ahorrar más de 2.000 toneladas de CO2.

La compañía XPO ha ampliado sus servicios multimodales con una nueva ruta entre Santander y Liverpool, un corredor que combina transporte por carretera y marítimo y que, según ha informado, supone un aumento del 25% en la capacidad de carga para sus clientes.

La compañía opera actualmente dos salidas semanales desde el Puerto de Santander al de Liverpool, ofreciendo soluciones de transporte «alternativas y más sostenibles, manteniendo la excelencia operacional», señala en un comunicado.

Destaca que la expansión de las soluciones multimodales «está en línea» con su estrategia de sostenibilidad, ya que esta ruta ahorrará «más de 2.000 toneladas» de emisiones de CO2 por viaje y año en comparación con la ruta terrestre entre Santander y Liverpool que requiere que los camiones recorran más de 1.800 kilómetros por carretera.

Añade que ofrece una solución de transporte multimodal «puerta a puerta», así como servicios de valor añadido como el despacho de aduanas. Una vez que la mercancía llega al Puerto de Liverpool, el equipo de XPO en el Reino Unido gestiona la entrega final por carretera.

La flota utilizada por XPO en esta nueva ruta está «totalmente equipada» con GPS para garantizar la trazabilidad en tiempo real durante todo el trayecto, la confirmación de la llegada de la mercancía a cada puerto y la entrega final a través del sistema Drive XPO.

Según XPO, las empresas a las que presta servicio buscan cada vez más soluciones alternativas de transporte y logística que cumplan con sus objetivos de sostenibilidad sin dejar de ser competitivas económicamente.

Esta ruta entre Santander y Liverpool es uno de los nuevos corredores multimodales que XPO ha puesto en marcha recientemente, conectando la Península Ibérica con Francia, Alemania y los países del Benelux.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora