Vitrinor ampliará su fábrica para aumentar su producción un 25%

Este año facturará casi 60 millones de euros

Vitrinor pretende recrecer su superficie industrial en 4.000 metros cuadrados para incrementar su capacidad en un 25% y poder alcanzar una producción anual de 13 millones de piezas de menaje doméstico, unas 50.000 al día. En una visita a la planta de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, la copoperativa también también anunció su intención de invertir 2,5 millones en un proyecto de I+D+i dirigido a impulsar la estrategia de crecimiento e internacionalización de la empresa.

El presidente del Grupo Vitrinor, José Luis Alonso, y el director gerente, Fernando Garay, recibieron a la vicepresidenta, que elogió a los responsables de Vitrinor, la primera gran sociedad laboral creada en Cantabria, por «el modelo de gestión que les ha llevado a ser una de las empresas más importantes de la región». El año pasado, esta cooperativa logró facturar casi 50 millones de euros, cerca de un 30% más que el ejercicio anterior, y su plan de inversiones no ha dejado de crecer en los últimos años.

Díaz Tezanos recordó la «alta cualificación de una plantilla joven, formada por más de 500 trabajadores y trabajadoras, de los cuales la mayoría cuentan con edades que oscilan entre los 25 y los 40 años, y que consolidan la experiencia adquirida por la empresa durante los 25 años de presencia en el mercado internacional».

Por su parte, el presidente de Vitrinor, José Luis Alonso, agradeció el apoyo que el Gobierno de Cantabria les brinda a través de Sodercan, y explicó que la compañía se encuentra inmersa en un plan de inversiones para incrementar su presencia en los mercados internacionales, después de que sus exportaciones hayan crecido un 195% en los últimos cinco años y de tener una previsión de facturación para este año de 59 millones de euros.

La estrategia de crecimiento de Vitrinor se basa en una política de marketing y comercialización que «dé relevancia a la marca», según expuso el presidente de la cooperativa; y en proyectos de I+D+i, «para estar a la vanguardia de nuevas tendencias y dar un servicio diferente a los clientes». También pretender tener una mayor presencia en los mercados internacionales.

246 socios accionistas

Dedicada a la producción de piezas de menaje de acero vitrificado y aluminio antiadherente, Vitrinor es una empresa cántabra creada en 1995 cuya propiedad está en manos de los trabajadores. En concreto, tiene 246 socios-accionistas, que poseen el 100% del accionariado.

La fábrica está ubicada en las antiguas instalaciones de Magefesa en Guriezo y comercializa, en exclusiva, la marca Magefesa en Europa y en otros mercados internacionales, con una importante experiencia, derivada de su vinculación anterior al grupo Magefesa, en el que permaneció más de 25 años, entre 1986 y 1994.

Además de Vitrinor, el grupo posee las sociedades Vitrispan, que se dedica a la fabricación de todo tipo de paneles de acero para recubrimiento de fachadas, estaciones de metro o túneles, y Revesconsult, una filial que monta esos paneles.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora