Viesgo presenta su plan trianual de inversión en Cantabria, que supera los 100 millones de euros

El plan va encaminado a la mejora de la calidad y seguridad de suministro eléctrico

La Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, ha publicado en el BOC Nº 83, del 4 de mayo de 2020, su aprobación del plan trienal de inversiones, presentado por el negocio de distribución eléctrica de Viesgo, dotado con 103,1 millones de euros para el horizonte 2021-2023.

Distribuida por años, la inversión prevista es de 32,3 millones en 2021, 34,7 en 2022 y 36,1 en el año 2023.

El plan de inversiones totales de Viesgo durante los citados tres años en su zona de distribución, que

comprende parte de Asturias, Lugo y el norte de Palencia y Burgos, asciende a 228,8 millones de euros. Una vez obtenida la aprobación de los planes de inversión por parte de todas las Comunidades Autónomas en las que está presente Viesgo, estos datos se han presentado ya al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y a la CNMC para su aprobación final.

 

Inversiones Cantabria Viesgo

 

El plan de inversiones aprobadas por el Gobierno de Cantabria, por valor de más de 100 millones de euros desde 2021 hasta 2023, se desglosa en las siguientes actuaciones:

Inversiones en redes de distribución por un valor de 72,4 millones de euros. Aquí se incluyen como actuaciones más relevantes las siguientes:

        • Una nueva transformación 220/55 kV en la subestación de Cacicedo
        • La construcción de una nueva línea eléctrica en 30 kV entre La Hermida y Ojedo, destinada a mejorar el suministro de la zona de Liébana
        • La modernización de las subestaciones de la Hermida y de Urdón.

– La inversión de Viesgo que está asociada a equipos de medida asciende a 2,2 millones de euros.

– En el ámbito de la gestión de la red de distribución:

        • Está previsto invertir 21,4 millones de euros en la automatización de la red de media tensión y en equipos de control y telesupervisión avanzada.
        • Adicionalmente, se invertirán 7,1 millones de euros en sistemas informáticos de última generación.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha señalado que “estas inversiones forman parte del plan de la compañía para ser más resiliente y, a través del incremento de la digitalización de la actividad y de sus redes inteligentes, lograr ser más eficientes garantizando la calidad de suministro a sus clientes”.

Este Plan ha sido prioritario desde hace años y, gracias a la planificación a medio plazo, la eléctrica ha demostrado estar preparada para hacer frente a la actual situación de pandemia, garantizando el suministro y dando su servicio esencial sin que ningún proceso se haya visto afectado, aunque se haya priorizado el teletrabajo y algunas actividades se estén realizando de forma no presencial, como aconsejan las autoridades.

Según ha indicado Miguel Antoñanzas, “durante los próximos años, el plan de inversiones de Viesgo, encaminado principalmente a la mejora de la calidad y la seguridad del suministro, será clave en la reactivación de la actividad económica de Cantabria, donde Viesgo cuenta con su sede social y demuestra su compromiso”.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora