Vicente Alciturri será el nuevo presidente de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar

Solo se ha presentado una candidatura y Paloma Fernández pasa a ser vicepresidenta

La Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) ha convocado para el próximo día 10 de junio su tradicional asamblea anual en la que se examinarán y aprobarán, en su caso, las cuentas de la organización en el ejercicio 2020. El orden del día incluye asimismo la aprobación del presupuesto de la asociación para 2021.

A continuación de esta sesión se celebrará otra asamblea de carácter extraordinario dedicada al nombramiento y renovación de cargos de los miembros de la Junta Directiva. Dado que sólo se ha presentado una única candidatura, esta deberá ser ratificada por los socios reunidos en asamblea.

De este modo Vicente Alciturri Gandarillas, fundador de la empresa familiar Semicrol, será nombrado presidente de ACEFAM por un nuevo ciclo de 3 años. Paloma Fernández Díez (Grupo SIFER) pasaría a ocupar la vicepresidencia y a acompañar al nuevo equipo, con el fin de favorecer la transición de tareas y proyectos los ejercicios anteriores.

La nueva secretaria será Sylvia de Miguel Puebla (Grupo SIEC), quien posee una amplia experiencia en la gestión del Fórum Familiar de ACEFAM. Junto a ella como vocal, Álvaro Herrero López (Industrias Jacinto Herrero), expresidente del Fórum. Continúan como vocales Jaime Rodríguez Salvador (Reyca) y Olga Dasgoas Rodríguez (Grupo FAED). Las nuevas incorporaciones son Almudena García Varona (Maderas García Varona), Carlos Tejedor Lázaro (Derwent Group), Gema Coria Ríos (Vega Pelayo), Javier Polidura Arruga (Quiter) y Julio Cabrero Carral (Julio Cabrero & Cía) .

La asociación cántabra de Empresa Familiar desea agradecer a todos los miembros salientes de la junta directiva su dedicación y su aportación desinteresada a lo largo de los últimos años. La defensa de la continuidad de las empresas familiares como base del tejido empresarial de la región, su aportación al bienestar de la sociedad o su impulso de políticas para sembrar el emprendimiento en el sistema educativo y la Formación Profesional Dual son y seguirán siendo tareas de vital importancia para todas las familias empresarias de Cantabria.

En un contexto convulso de crisis económica y social, ACEFAM aboga por la unidad de las organizaciones empresariales de Cantabria y la colaboración público – privada como principios básicos para la transformación y recuperación de la economía de Cantabria. A partir de junio, un nuevo equipo será el encargado de seguir impulsando estas tareas y favorecer la participación de todos los asociados de ACEFAM.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora