Unicaja Banco selecciona a KPMG como auditor de sus cuentas hasta 2026

El consejo de administración de Unicaja Banco ha seleccionado, en el marco del proceso de rotación ordinaria del auditor de cuentas, a KPMG como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, según ha informado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nombramiento será propuesto, en su momento, a la Junta General de Accionistas.

De esta forma, KPMG sustituirá, previsiblemente, a PwC, que ha hecho esta labor en los últimos años y se encargará también de auditar las cuentas de 2022 y 2023.

Para tomar esta decisión, el consejo de administración ha seguido la recomendación formulada por la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo, tras un concurso abierto por la entidad dentro de la normativa sobre rotación obligatoria de auditores.

Los honorarios de los servicios de auditoría y servicios relacionados de Unicaja alcanzaron los 3,3 millones de euros en 2021.

KPMG revisa el 37% de las cuentas del selectivo con cuentas como Acciona, Aena, ACS, Banco Sabadell, Endesa, Mapfre, Iberdrola, IAG, Naturgy, Grifols, Red Eléctrica Corporación, Almirall, Rovi, entre otras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora