UNEATLANTICO contará con Escuela de Doctorado y Centro de Posgrado

La Universidad Europea del Atlántico ha obtenido autorización para crear la Escuela de Doctorado, lo que permitirá a la institución académica cántabra culminar su proyecto académico, impartiendo programas de grado, máster y doctorado.

Así lo ha informado la universidad tras publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la correspondiente autorización para desarrollar esa actividad formativa.

Según el secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruíz, la idea de crear una Escuela de Doctorado no solo pretende poner en marcha sus propios programas, que se presentarán ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, sino que permitirá preparar programas conjuntos con diversas universidades españolas, tanto públicas como privadas, y también con otras instituciones académicas de ámbito internacional con las que ya mantiene desde hace años convenios de colaboración.

La formación de doctorados constituirá «la línea de investigación y madurez de la universidad» y vendrá a impulsar diferentes proyectos que la Universidad Europea del Atlántico desarrolla a través del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y otros programas académicos que buscan la transversalidad.

El secretario general de UNEATLANTICO ha anunciado anunció también la creación del Centro de Posgrado del que pasarán a depender tanto los másteres universitarios oficiales que imparte la institución, así como aquellos otros títulos propios de experto universitario que también forman parte de su propuesta formativa.

Con ello se pretende independizar estos programas de sus respectivas facultades, para adscribirlos a un centro que mantenga «una cierta autonomía».

La aprobación por parte de las autoridades educativas de la creación de estos dos centros, «supone no solo el establecimiento de un nuevo órgano académico y administrativo, sino también la ampliación de la oferta académica de UNEATLANTICO».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora