UC y Educación buscan solucionar los fallos en la EBAU

Los afectados, que verán sus notas provisionales el 16 de junio y podrán reclamar a partir del 19, a la espera de conocer las soluciones

La comisión Mixta de la EBAU, formada por la Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Educación y Formación Profesional, se reúnen hoy, a las 9.00 horas, para abordar los errores cometidos en las pruebas de acceso a la universidad.

Estos fallos se han producido en varias asignaturas, entre ellas Lengua y Literatura, Latín, Historia de España, Química o Fundamentos del Arte, cuyos exámenes incluían preguntas de contenidos que no entraban en el temario o preguntas mal repartidas entre los bloques que se dan a elegir a los alumnos –tiene que haber dos cuestiones de cada bloque, pero en algunos casos había más de un bloque que de otro–.

Ante este contratiempo, los afectados están a la espera de lo que se decida en la reunión de hoy para poner una solución y fijar unos criterios a la hora de corregir para que las notas sean justas, ya que los estudiantes se juegan su acceso a la universidad y, en función de su calificación, el poder entrar a formarse en la profesión y en el centro que elijan.

Tanto desde la Junta de Personal Docente como desde FAPA Cantabria (la Asociación de Madres y Padres de Alumnos) han trasladado a Europa Press que están «expectantes» a lo que se acuerde en la reunión de este viernes, de la que la Consejería y la UC no han avanzado el orden del día.

Así, hasta el momento los afectados solo tienen conocimiento de que se ha convocado este encuentro, pero no se les ha trasladado cómo se va a actuar salvo en el caso del examen de Historia de España, para el que los docentes han recibido una nota informativa de los coordinadores de la materia y de la EBAU en la que se reconoce el error, se pide disculpas y se marca la directriz de evaluar el examen sobre ocho puntos en lugar de sobre diez, eliminando la pregunta que tenga menor puntuación.

De este modo se quiere paliar el error cometido, que en este caso consistió en que se incluyeron tres preguntas del primer bloque y solo una del segundo, en lugar de dos y dos.

Tras desarrollarse las pruebas de la EBAU entre el lunes y el miércoles de esta semana en 15 sedes en Cantabria, con 3.004 alumnos matriculados, está previsto que las calificaciones provisionales se publiquen el 16 de junio, y entre los días 19 y 21 se podrá solicitar su revisión. A continuación, las notas definitivas saldrán el 26 de junio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora