Tramesa fija la mirada en mercados europeos

La filial del grupo Armando Álvarez, el operador ferroviario Tramesa, acaba de respaldar los proyectos de autovías ferroviarias que conectarán España con otros mercados europeos y lo ha hecho al avanzar que colaborará con la empresa italiana Transitalia para impulsar la conexión entre Madrid y el Puerto de Valencia. Otra de las novedades es la firma de un protocolo con infraestructuras de Portugal para implementar un tramo que unirá Valencia con Entroncamento.

Tramesa asumirá la tarea de obtener el material rodante para realizar sus trabajos en la autopista ferroviaria y la de acondicionar las terminales de origen y destino. También se encargará de homologar los vagones de la mano de las autoridades del sector del tren del país vecino.

Entroncamento será el primer destino, según lo previsto, de esta infraestructura de ancho ibérico, pese en su desarrollo se contempla la extensión del servicio hacia otros puntos de Portugal, entre los cuales destacan los puertos de Sines y Setúbal, el corredor Lisboa-Valongo y la unión con España por medio de la ínea Beira Alta.

La filial de Armando Álvarez está de enhorabuena y es que el año pasado amplió beneficios. Su crecimiento se basa en su capacidad para acceder a proyectos de gran envergadura, pero también a inversiones como las que realizará próximamente para adquirir una grúa-pórtico, valorada en dos millones de euros y que funcionará en la futura terminal del Dique del Este del Puerto de Valencia, con el objetivo de acoplar y desacoplar los remolques en los convoyes ferroviarios. Otra de las operaciones que tiene en mente es la compra de vagones del tipo T4000. Por su parte, la empresa italiana está esperanzada en un futuro ligado a Tramesa, con la que pretende colaborar en nuevas iniciativas empresariales a partir de ahora.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora