Solares acoge hoy el Mercado de la Tierra con 13 productores cántabros sostenibles

Habrá hortalizas 'eco', sobaos, quesadas, mermeladas de arándanos, sidra, vino, quesos, miel, yogures, patatas fritas y frutas

La localidad de Solares (Medio Cudeyo) acogerá este sábado el ‘Mercado de la Tierra’, una iniciativa agroalimentaria de la red de productores De Granja en Granja en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo que contará con la participación de 13 productores cántabros para promocionar sus productos locales y sostenibles.

El evento tendrá lugar en el parque Monseñor de Cos, en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas y con aforo limitado tanto de participantes como de público, con el fin de cumplir con el distanciamiento social y las medidas sanitarias e higiénicas frente al COVID-19, tales como el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, la obligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.

Entre los productos que se van a poder encontrar en el mercado de la Tierra, destacan hortalizas ‘eco’, sobaos, quesadas, mermeladas de arándanos, sidra, vino, quesos, miel, yogures, patatas fritas y frutas.

Avalado por la marca internacional Slow Food, el Mercado de la Tierra de Solares pretende fomentar la presencia de los mercados de productores en los municipios cántabros con el fin de ayudar a la comercialización de sus productos mediante su promoción y difusión.

Todos los productores que participan en el mercado desarrollan una actividad agroalimentaria «cien por cien sostenible» y sus productos cuentan con la garantía de la marca ‘Come Cantabria Local’.

La feria contará con productores de Cantabria que cumplen todo el ciclo de producción y en la mayoría de los casos tienen carácter ecológico o tienen intención de llevar a cabo una transición hacia un modelo mejor.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar