Flashes

SUYESA COMENZARA ESTE VERANO SU INSTALACION EN CANTABRIA.– El próximo mes de julio comenzarán las obras para la instalación de la fábrica de paneles de fibroyeso que el grupo empresarial costarricense Pujol-Martí va a crear en Orejo (Marina de Cudeyo). El anuncio fue realizado por el vicepresidente del grupo, Max Fisher, en su reciente visita a Cantabria para supervisar la marcha del proyecto. Según el protocolo que firmaron el Gobierno regional y el grupo americano, la fábrica deberá estar en funcionamiento a finales del año 2005. Las instalaciones requerirán una inversión cercana a los 64 millones de euros y supondrá la creación de 240 puestos de trabajo directos. La nueva empresa está participada, en un 31%, por Sodercan, que va a facilitar los 120.000 m2 de suelo donde se levantará la fábrica de fibroyeso, situados frente al antiguo ferial de Orejo.

BANCANTABRIA FINANCIA UN AVION.– La entidad cántabra ha financiado, mediante leasing, la adquisición de una aeronave para el grupo Awiftair, una de las compañías líderes en el transporte de carga aérea, con más de 30 aviones. El aparato es un ATR 72 MSN 330 fabricado por el consorcio EADS y ha costado 5,6 millones de dólares.

JUEGOS MAS SEGUROS.– Manufacturas Deportivas, una empresa cántabra con 40 años de experiencia en la fabricación de parques infantiles, ha realizado una jornada sobre la seguridad, instalación y mantenimiento de estos equipamientos. El encuentro, en el que participó la certificadora TÜV, se celebró en Mogro y asistieron representantes de empresas del sector de Cantabria y Vizcaya.

HOMENAJE DE LOS ECONOMISTAS.– El Colegio de Economistas de Cantabria ha reconocido la labor de dos de sus asociados, el empresario Jesús García Lostal y el hasta ahora director de Personal de Solvay, Ricardo Prieto, que acaba de jubilarse. Ambos forman parte del Colegio desde su fundación, y aparecen en la fotografía con su presidente, Enrique Campos.

SOLVAY REDUCIRA SUS EMISIONES DE CO2.– El reto que plantea el cumplimento del Protocolo de Kioto no deja indiferente a una de las grandes empresas de la región. Aunque, según ha destacado el director general de Solvay en España, Marc Duhem, la fábrica de Solvay en Torrelavega genera ya un nivel bajo de emisiones de CO2 a la atmósfera, las mejoras tecnológicas implantadas en los últimos tiempos permitirán alcanzar pronto un nivel de emisiones inferior al de cualquier otra planta de carbonato de Europa. Estas afirmaciones fueron hechas en el transcurso de la reunión celebrada recientemente entre directivos de la empresa y el Gobierno cántabro, en la que también quedó constancia de la preocupación de la empresa por la pérdida de competitividad que pueden sufrir las fábricas europeas si el Protocolo de Kioto no se aplica en otros lugares del planeta.

CONVENIO SCH-CESINE.– El Banco Santander Central Hispano y Cesine han suscrito un convenio de colaboración por el que los alumnos de la Escuela realizarán prácticas laborales remuneradas en oficinas del SCH durante el periodo estival. Con este acuerdo, el SCH se une a las más de 350 empresas nacionales e internacionales con las que Cesine tiene acuerdos para las prácticas laborales de sus alumnos.

LUPA PROYECTA UN GRAN CENTRO LOGÍSTICO.– La cadena de supermercados ha anunciado su interés por construir en Cantabria un gran centro distribuidor para la zona norte de España, que requeriría una parcela de 60.000 m2. Lupa dispone actualmente de centros logísticos en Santander (11.500 m2) y en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato (9.500 m2). La cadena cuenta con cien establecimientos repartidos por Cantabria y Castilla y León, atendidos por una plantilla de 2.094 empleados, y facturó el pasado ejercicio 212 millones de euros. En la fotografía el director general de Lupa, José Antonio Vega con el presidente de Cantabria. Miguel Angel Revilla.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR.– Treinta y ocho empresas de Cantabria se han adherido ya a la Asociación que agrupa a las empresas familiares de la región, que celebró recientemente su asamblea anual. Su presidente, Jesús García Lostal, hizo mención al proyecto de nuevas líneas de negocio, el que está trabajando con Sodercan y en el que participan algunas de las empresas asociadas. Asistió a la asamblea el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Alfonso Soláns, que ensalzó a Cantabria, como referente en materia fiscal, por la supresión del impuesto de sucesiones.

FORMACION DE TRANSPORTISTAS.– La CEOE cántabra ha puesto en marcha, con la colaboración de Sodercan y AETRAC, un programa de formación para la mejora de la competitividad en el transporte de mercancías por carretera y la adaptación a los continuos cambios tecnológicos del sector. El proyecto cuenta con un presupuesto de 191.000 euros y es gratuito para empresas y trabajadores.

NUEVO PEUGEOT 407.– La firma francesa del grupo PSA ha presentado el nuevo modelo que viene a sustituir al 405 que ha marcado una época importante dentro de la marca. Una línea audaz y dinámica, con claras cualidades deportivas, es la tarjeta de visita del Peugeot 407 presentado en Santander por Auto Norte –en la foto su gerente Fernado Gutiérrez-Liébana, a la derecha, junto a Roberto Velazquez, jefe de ventas de Peugeot España– y en Torrelavega por Ramón González y Hnos.

I PREMIO TALENTO Y JUVENTUD DE JOVELLANOS.– Francisco Javier Souto, estudiante del IES Astillero, ha sido el ganador del primer premio ‘Talento y Juventud’ 2004 organizado por el centro universitario ‘Melchor de Jovellanos’ para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos. El segundo premio fue para Yolanda López, del centro Vinsac, y el tercero para Sabrina Lázaro, del IES Manuel Gutiérrez Aragón. En la fotografía, los premiados y los miembros del jurado. Debajo, el cartel ganador.

I PREMIO TALENTO Y JUVENTUD DE JOVELLANOS.– Francisco Javier Souto, estudiante del IES Astillero, ha sido el ganador del primer premio ‘Talento y Juventud’ 2004 organizado por el centro universitario ‘Melchor de Jovellanos’ para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos. El segundo premio fue para Yolanda López, del centro Vinsac, y el tercero para Sabrina Lázaro, del IES Manuel Gutiérrez Aragón. En la fotografía, los premiados y los miembros del jurado. Debajo, el cartel ganador.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora