El PP pide al Gobierno regional un Plan de Recuperación de Polígonos Industriales públicos y privados

Sostiene que "la falta de planificación integral" ha provocado la dispersión de polígones y una imagen "calamitosa" de muchos de ellos

El PP defenderá este lunes, 19 de octubre, en el Pleno del Parlamento regional una proposición no de ley (PNL) que insta al Gobierno de Cantabria a elaborar en seis meses un Plan de Recuperación de Polígonos Industriales públicos y privados.

En un comunicado, el diputado y portavoz de Industria del grupo parlamentario popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado que Cantabria «necesita» un plan para estos espacios empresariales que invierta directamente en los espacios de titularidad pública y que incentive actuaciones en aquellos de iniciativa privada mediante ayudas y bonificaciones.

A su juicio, cuestiones como la accesibilidad, el transporte público o la fiscalidad, «multiplican la competitividad y son temas que «caen del lado de la Administración», tanto si el polígono es privado como público.

Vidal de la Peña ha opinado que «la falta de una planificación integral ha hecho que Cantabria tenga hoy «una importante dispersión de pequeños y medianos polígonos industriales, además de espacios calamitosos que no invitan, en absoluto, a la fijación de empresas en nuestro suelo industrial».

El diputado ha indicado que Cantabria cuenta en la actualidad con 68 polígonos industriales de los que menos de un 10 por ciento son de titularidad pública.

Según ha dicho, cerca de un 70% de las empresas radicadas en ellos tiene menos de seis empleados y un número creciente de los ocupantes de este suelo en la comunidad ya no forma parte del sector industrial sino del sector de la logística o los servicios.

Desde el PP consideran «imprescindible» trabajar sobre las áreas de titularidad pública y ayudar a la iniciativa privada a potenciar la visibilidad de estos polígonos, a crear un entorno de calidad mediante el desarrollo de nuevos servicios y el fomento de la colaboración interempresarial.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar