Santander retoma las visitas guiadas al jardín vertical de Tabacalera y se extienden a la terraza

El Ayuntamiento de Santander retoma las visitas guiadas al jardín vertical del centro cívico de Tabacalera, el más grande de Europa, y que como novedad se van a extender a la terraza desde donde se puede observar toda la bahía.

El recorrido será gratis y en grupos reducidos de hasta 15 personas, y las visitas, de unos 25 ó 30 minutos de duración, se realizarán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas.

Las personas o grupos interesados en las visitas, que también se harán extensivas a los colegios, deberán hacer sus reservas en el teléfono 942.203.041 en horario de 09.00 a 20.00 horas de lunes a viernes o bien en el propio centro en este mismo horario, informa el Consistorio.

El centro cívico de Tabacalera, inaugurado en marzo de 2021, forma parte de la red de centros municipales y el jardín vertical que alberga fue diseñado por el estudio de arquitectura FDA Architects a partir de la tendencia biofílica, que tiene como objetivo restaurar la conexión entre la naturaleza y los edificios.

Este lienzo «verde y vivo» está formado por 22.300 plantas de 26 especies diferentes, todas tropicales y subtropicales, elegidas según un estudio de la luz del sol e inspiradas en las pinturas de Jackson Pollock.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora