Santander podría tener nuevo obispo en 2023 para el Año Jubilar Lebaniego

Santander podría tener nuevo obispo en 2023, cuando se celebra en Año Jubliar Lebaniego, al haber cumplido el actual, Manuel Sánchez Mongue, los 75 años, edad que establece el Derecho Canónico para poner la Diócesis a disposición del Papa.

Un requisito que ya ha cumplido Sánchez Mongue, según ha anunciado hoy a preguntas de la prensa tras participar en la inauguración de la remodelación de la calle Juan Plaza, junto a la Catedral, y sugerir que se «acerca el fin» de su pontificado en Santander.

El prelado ha explicado que esta invitación de poner la Diócesis a disposición del Papa «la hemos recogido todos casi como una obligación y lo hacemos todos al cumplir los 75 años».

Tras enviar la carta al Papa, se siguen una serie de trámites que se prolongan durante meses para la sucesión, en la que influyen factores como la salud del obispo –«si está enfermo y ha que darle el relevo»–, si «encuentran pronto al sucesor, las dificultades que haya…», ha indicado Sánchez Monge.

En este sentido, en su misiva al Santo Padre, el obispo ha explicado que en 2023 se celebra el Año Santo Lebaniego «y conviene que el nuevo obispo esté pronto». De hecho, confía en que así sea. «Esperemos que sí», ha declarado.

De este modo, habrá que esperar «lo que dure el trámite y el Papa dirá cuándo está cubierto el sucesor, acepta mi renuncia y nombra al siguiente».

Con todo, el prelado ha precisado que él no se encuentra en una situación que le «urja salir de aquí, ni mucho menos», pero sí ha dado a entender que le gustaría jubilarse una vez que ha cumplido los 75 años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora