Santander cuenta con 36 nuevos policías locales, que elevan el total a 240

Las calles de Santander cuentan desde este viernes con la presencia de 36 nuevos policías locales, que han terminado el curso en la Escuela Autonómica de Policía Local este mismo jueves y pasan a ser ya agentes de carrera. Con ellos, este Cuerpo cuenta con 240 efectivos, más 23 agentes de movilidad.

Los nuevos efectivos han tomado posesión en un acto celebrado en el Ayuntamiento con asistencia de la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Igual ha felicitado a los nuevos agentes y ha destacado que de los 73 policías de Cantabria que han finalizado el curso, la mitad van a trabajar en la ciudad con el 100 por cien de las funciones operativas, que simbólicamente se materializa con la entrega del arma oficial.

Así, ha indicado que todos ellos ya tienen sus destinos y que a partir de mañana se incorporan a sus diferentes unidades y secciones.

La alcaldesa ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de renovar la plantilla municipal con «más recursos humanos y materiales», y por ello ya tiene otras 34 plazas convocadas que se incorporarán cuando concluyan los procesos selectivos.

También les ha trasladado el respaldo del equipo de gobierno y el compromiso para mejorar sus condiciones de trabajo, y ha indicado que ya está ultimada la nueva sede policial en Camarreal, Peñacastillo, con unas dependencias más modernas y acordes a las necesidades de los profesionales que velan por la seguridad de la ciudad.

«Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la Policía Local y mantenemos nuestro empeño de seguir mejorando los medios materiales y humanos para que puedan prestar su servicio con las mayores garantías para la plantilla y para los ciudadanos», ha subrayado.

Igual ha alabado el trabajo de este cuerpo policial y ha mostrado su orgullo y el de todos los santanderinos de contar con este equipo de agentes, que están coordinados con otros cuerpos de seguridad y emergencias, «estrechando» la relación entre todos los estamentos implicados en la importante labor de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

«Ser Policía Local de Santander es un orgullo y una gran responsabilidad. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa de vuestras vidas que seguro repercutirá también positivamente en la de los santanderinos gracias a vuestra entrega y dedicación», ha indicado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora