Santander concede licencia de obra para una nueva promoción de 54 viviendas en Cueto

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción de 54 viviendas sobre una parcela de más de 8.500 metros cuadrados ubicada en la calle Jorge Sepúlveda, números 16-22, en La Pereda (Cueto).

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, que ha destacado el «impulso» a la construcción de vivienda nueva que se está produciendo en la ciudad, así como la contribución de este proyecto a la generación de actividad económica y empleo.

Según ha detallado, supondrá una inversión privada de casi 5 millones de euros y se sumará a las 24 promociones de viviendas en marcha para la construcción de un total de más de 700 viviendas.

En concreto, se trata de 54 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios, con garajes y trasteros, distribuidas en tres bloques iguales que constarán de bajos con jardín privado y cuatro alturas más, y todos los pisos dispondrán de terrazas propias.

El conjunto urbanístico está orientado al sur y cuenta con una urbanización comunitaria de amplias zonas verdes y piscina, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El edil ha subrayado que la construcción de estas promociones completa la oferta de vivienda libre y complementa la apuesta municipal para la promoción de vivienda protegida en el municipio, que continuará con la construcción de 282 nuevas para familias santanderinas.

Esta licencia se suma a las que se han ido concediendo en los últimos meses para la construcción de 13 viviendas en San Román, 18 en Ojaiz, 68 en Peñacastillo, 7 en Somonte, 16 en El Mazo, 12 en San Pedro del Mar, 16 en la Avenida de Cantabria, 6 en Canto Cercado, 10 en La Pereda; 4 en Ernest Lluch, 21 en la calle Alta, 32 en La Llanilla; 82 en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo), 86 en la calle José Ortega y Gasset (Peñacastillo) y 11 en Menéndez Pelayo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora