Santander acogerá el 15 y 16 de octubre el foro tecnológico ‘Collaborate’ con más de 250 empresarios

Santander acogerá finalmente el 15 y 16 de octubre el foro tecnológico ‘Collaborate’, que concentrará a más de 250 empresarios y que servirá para abordar las últimas tendencias y desafíos de este sector.

Así, la capital cántabra ha recogido el testigo de Zaragoza y será anfitriona de este evento tecnológico dedicado a la innovación y colaboración empresarial, que organiza la empresa Atlas Tecnológico y que promoverán a nivel local las empresas TST y Siali.

El foro, que inicialmente se informó que se celebraría los días 15 y 16 de octubre, se desarrollará en diferentes sedes de la ciudad, entre ellas, el Paraninfo de la Magdalena y contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, y de las empresas Siali, y TST, además del propio Ayuntamiento.

Según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este evento trata de fomentar la colaboración empresarial entre los diferentes asistentes, llevando a cabo mesas redondas o reuniones de trabajo, también busca poner en valor el tejido empresarial local, creando un ecosistema de innovación donde se afrontan los retos de la industria 4.0 que va creciendo a medida que se celebran los eventos.

El concejal de Innovación, Álvaro Lavín, ha señalado que para Santander es un «honor» acoger este encuentro, donde se abordarán las últimas tendencias y desafíos en el panorama tecnológico actual.

Lavín ha subrayado que las políticas y los proyectos inteligentes e innovadores lanzados por el Ayuntamiento tienen el objetivo de «generar una cultura tecnológica y de socializar la tecnología para que pueda estar disponible para todo el mundo». «Santander se esfuerza para eliminar la brecha digital y ayudar en la transición social», ha dicho.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora