Santander acoge desde hoy el congreso Top Fuel 2021, la cita sobre combustible nuclear «más importante del mundo»

Santander acogerá desde este domingo 24 y hasta el día 27 el congreso Top Fuel 2021, la cita «más importante» a nivel internacional en el área de combustible nuclear que reunirá en la ciudad a empresas eléctricas, centrales nucleares y suministradores de combustible de todo el mundo, así como tecnólogos, universidades y destacados laboratorios.

Con más de 150 delegados presenciales y otros tantos que participarán de forma virtual, el congreso, organizado por el Grupo Enusa y la Sociedad Europea de Energía Nuclear, tendrá como sedes el Palacio de La Magdalena, el Paraninfo, Caballerizas y otros lugares emblemáticos de la ciudad, como el Centro Botín.

En el congreso se presentarán los proyectos más destacados en cuanto a la tecnología nuclear, especialmente procedentes de EE.UU., y los delegados tendrán un «amplio programa social», con el que podrán conocer la ciudad de Santander y la comunidad de Cantabria y realizar una visita a la fábrica de ENSA en Maliaño.

Esta cita, que se celebrará por segunda vez en España, tras desarrollarse en 2006 en Salamanca, es la primera que se llevará a cabo tras la crisis sanitaria de la Covid-19 que obligó a suspender el encuentro previsto para 2020 en China.

El Top Fuel 2021 llevará a cabo sesiones técnicas dedicadas al diseño del combustible, desarrollo de códigos y metodologías, comportamiento del combustible en operación, gestión del combustible gastado, desarrollos de combustibles avanzados o el AccidentTolerant Fuel (ATF).

También se abordarán temas de fabricación de combustible, logística y medicina nuclear, y se incluirán sesiones plenarias en las que se analizarán los temas más candentes en relación con el sector y en las que participarán expertos mundiales.

Imprimir
Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora