Santander registra la temperatura más alta de su historia, con 41ºC

También destacan los 43,3 grados de Ramales, los 43,2 de Tama y los 41,2 de Corrales

Santander ha registrado este miércoles la temperatura más alta de su historia, 41 grados centígrados a las dos de la tarde en el área del aeropuerto. Además, el municipio cántabro de Ramales de la Victoria registró la sexta temperatura más alta del país, con 43,3 grados centígrados alcanzados a las 16.20 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Y la localidad de Tama, en el municipio de Cillorigo de Liébana, se sitúa justo detrás, en séptimo lugar, y con una décima menos: 43,2 ºC anotados a las 15.30 horas.

Lidera esta tabla nacional de temperaturas máximas Miranda de Ebro, en Burgos, con 43,9 grados; seguida de Roquetes (Estación de Tortosa), en Tarragona, con 43,8 ºC; Bilbao Aeropuerto, con 43,7 ºC, Tablada (Sevilla), con 43,5 ºC; y Carmona, también en Sevilla, con 43,4 grados.

En Cantabria también destacan los valores alcanzados por el termómento en San Felices de Buelna, donde a las tres de la tarde se ha llegado a los 41,2 grados, y Villacarriedo, con una décima menos a las 15.50 horas.

Parte de Cantabria ha estado este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en el litoral, Liébana, el centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro.

La alerta se ha prolongado hasta las 21 horas y se esperaban máximas de 39 grados en el litoral, mientras que en puntos del interior de la zona se preveía superar los 40ºC.

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia y pide que se evite la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Aconseja además mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas.

 

NOCHE TROPICAL

La ola de calor dejó temperaturas muy elevadas también durante esta pasada madrugada, caso de los 31,4ºC registrados a las dos y media en San Roque de Riomiera.

Y veinte minutos antes, a las 2.10 horas, el mercurio de los termómetros subía hasta los 29,4 ºC en Tresviso, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

En otro punto del sur de la región, en Reinosa, ha amanecido este jueves con 27,8 grados, temperatura que se ha anotado a las siete de la mañana.

Horas antes, hacía 25,5 grados en Castro Urdiales, en concreto veinte minutos después de las doce, y junto a medianoche los termómetros marcaban 25,2 grados en Ramales de la Victoria, que durante la jornada previa fue uno de los puntos más calurosos de toda España, junto a Tama, en Cillorigo de Liébana.

La AEMET mantiene este jueves activados los avisos por calor en casi todo el país, también en Cantabria, aunque se espera un descenso notable de las temperaturas en Galicia y en el Cantábrico.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora