Quiñones recibe al nuevo coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha recibido este miércoles al nuevo coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos, quien desde hoy asume la dirección de la XIII Zona de la Guardia Civil.

Orantos ascendió a coronel el pasado mes de septiembre cuando estaba destinado en Palma de Mallorca, donde ha estado trabajando durante más de siete años en la Comandancia de la Benemérita, ha indicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La delegada ha mantenido su primera reunión formal con el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria, un puesto que estaba vacante desde el pasado mes de julio.

En este primer encuentro, previo a la toma de posesión oficial del nuevo coronel que tendrá lugar próximamente, Quiñones y Orantos han abordado el trabajo del cuerpo en la comunidad y las necesidades existentes.

Antonio Orantos es natural de Plasencia (Cáceres), tiene 55 años y a lo largo de su trayectoria en el cuerpo ha estado destinado en Islas Baleares, Huelva, Cáceres y Vizcaya.

Ha sido distinguido con 25 condecoraciones, destacando la Cruz con Distintivo Rojo de la Orden al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil.

Quiñones ha aprovechado el encuentro para desearle «aciertos y éxitos en su labor porque lo serán en beneficio de todos los cántabros y cántabras».

«La Guardia Civil ha demostrado en todos estos años su compromiso con Cantabria, con su futuro, y así va a seguir siendo en esta nueva etapa», ha garantizado la delegada, que ha destacado «el papel tan importante que tiene la Guardia Civil en nuestra sociedad».

«Estoy convencida de que el coronel va a poder desarrollar en nuestra comunidad autónoma sus funciones con la misma ejemplaridad y excelencia profesional que ha demostrado en todos sus destinos gracias a su fuerte compromiso con los valores de la Guardia Civil», ha dicho.

Por último, Quiñones ha señalado que la coordinación, la cooperación y el trabajo en equipo van a ser «una máxima» en la labor entre la Delegación del Gobierno en Cantabria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Cantabria es una tierra segura y los cántabros son personas comprometidas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de quienes valoran su capacidad de garantizar no solo la seguridad y la paz social, sino también de vertebrar y favorecer la convivencia», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora