Movellán se postula de nuevo como candidato del PP a la Alcaldía de Camargo

Diego Movellán, diputado del Partido Popular en el Congreso y exalcalde de Camargo (2011-2015), ha dado un paso al frente y será de nuevo el candidato del PP a la Alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, en sustitución de Amancio Bárcena, con el objetivo de «rescatar» el municipio de la «oscuridad, parálisis y vergüenza» de la etapa del PSOE-PRC.

En la presentación de su candidatura en un acto celebrado en Camargo, al que ha asistido la presidenta de los ‘populares’ en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, Movellán ha señalado que se presenta a la Alcaldía 12 años después «con el compromiso de volver a ser el alcalde que este municipio se merece y la misma ilusión de siempre, pero con más experiencia que nunca».

Movellán ha confiado en que Buruaga se convierta en la primera presidenta del Ejecutivo autonómico y ha agradecido a Bárcena su «honradez y generosidad» por asumir en 2019 «una responsabilidad que no esperaba», logrando mantener «fuerte, unido y sin fisuras» al partido.

En cuanto al municipio, ha aseverado que el PSOE «se alía con cualquiera que le de la Alcaldía» y ha apostillado que «por robar roban hasta los alimentos del Banco de Alimentos».

Así, ha indicado que vuelve a Camargo «con muchas ganas» para «echar una mano y no tener que seguir conviviendo en nuestros pueblos con la basura a pie de calle», «darle un meneo a los proyectos que este municipio necesita» y para que los que vivan en cualquiera de los pueblos del municipio tengan «los mismos derechos».

A su juicio, «no es de recibo» que los vecinos que pagan «los mismos impuestos» tengan contenedores «destartalados» y solo vean a los barrenderos una vez al mes». «Eso es vergonzoso», ha valorado.

De esta forma, el objetivo es volver a poner a Camargo como «ejemplo de progreso y crecimiento», como «ya lo hicimos en el pasado». Y ha confiado en volver a gestionar ocho años después un Ayuntamiento que «sale de la oscuridad, de parálisis y de vergüenza», cuya coalición (PSOE-PRC) ha estado centrada .

En cuanto a los proyectos realizados en todo este tiempo, como la biblioteca 24 horas, ha apuntado que se los dejaron «redactaros sobre la mesa» y «han tardado ocho años» en ejecutarlos.

A su juicio, «ha llegado la hora del Partido Popular» y de que se pongan «las pilas» para ganar en los ayuntamientos y las comunidades, y así en el Gobierno de España. «Estas elecciones son más que unas elecciones», ha opinado Movellán, cuyo objetivo es «rescatar» Camargo para devolver «el futuro» al municipio. «Camargo es mucho Camargo y con este alcalde se va a hacer notar», ha sentenciado.

De su paso por el Congreso, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE-Unidas Podemos) ha sido capaz de «pactar hasta con el mismo demonio, hasta con los herederos de ETA para mantenerse un día más en el poder».

En este sentido, ha censurado que durante la legislatura el Ejecutivo central «a los únicos que ha protegido ha sido a los corruptos reformando la malversación y a aquellos agresores sexuales y violadores que están saliendo antes de tiempo a la calle».

Por su parte, Buruaga ha destacado que Movellán es «el mejor candidato para Camargo» para «cerrar esta etapa de ineficacia y abrir una nueva de futuro» porque conoce el municipio «como la palma de su mano», «conecta con los camargueses» y «ya ha demostrado que sabe hacerlo».

Asimismo, ha subrayado que durante estos años Movellán «ha acumulado experiencia y madurez política como diputado en el Congreso y también personal». «Aporta cercanía, solvencia y moderación», ha subrayado.

Así, ha puesto de relieve que Camargo es una «pieza fundamental» en la región por su «poderío» industrial y comercial, y su «excelente» posición en el mapa de las comunicaciones. «Tenemos un diamante en bruto con un grandísimo potencial que la coalición de Gobierno no ha sabido ver ni aprovechar», ha dicho.

«Los socios de coalición han estado más centrados en tapar sus escándalos de gestión y en resolver sus constantes crisis internas que en dar respuesta a los problemas de los camargueses», ha manifestado Buruaga, para quien «Camargo no resiste otros cuatro años más de esta coalición».

En este sentido, ha apuntado que Camargo necesita mejorar los servicios públicos de recogida de basuras y limpieza viaria, avanzar en la semi-peatonalización de las principales calles del casco urbano o aprobar un Plan General que permita revalorizar viviendas, espacios y dotaciones y generar más suelo productivo e industrial, así como mejorar la atención sanitaria, avanzar en la integración ferroviaria y colaboración para resolver los «problemas» de saneamiento o de la red de abastecimiento de agua.

Según ha señalado, el PP el «compromiso» de ofrecer a los cántabros «el mejor equipo» y «el mejor proyecto» en cada uno de sus municipios y «ser ambiciosos y exigentes» porque tienen «la obligación de ganar las elecciones y gobernar».

«Estoy convencida de que los vecinos de Camargo van a confiar de nuevo al Partido Popular y a Diego Movellán que lidere el desarrollo económico, social y cultural del municipio», ha concluido.

Movellán fue alcalde de Camargo de 2011 a 2015, cuando con diez concejales se quedó a solo cien votos de la mayoría absoluta y el pacto PSOE, PRC, Izquierda Unida (IU) y Ganemos hizo alcaldesa a la socialista Esther Bolado.

En 2019 se convirtió en diputado del PP en el Congreso de los Diputados y Amancio Bárcena se presentó a la Alcaldía de Camargo, logrando seis concejales. El pacto PSOE-PRC volvió a hacer alcaldesa a Bolado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora