Los rescates del 112 se duplican respecto del año pasado en lo que va de verano

El Servicio de Emergencias 112 Cantabria ha duplicado, en lo que va de verano, el número de intervenciones en la región y en relación al mismo periodo del año anterior. La mayoría de estos rescates han tenido lugar en las playas y costa, aunque también en la montaña.

Además, buena parte de los avisos ha obligado a movilizar al helicóptero, según ha indicado el director general del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), Samuel Ruiz, que pide «prudencia».

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha detallado que desde el 1 junio el 112 ha recibido casi 87.500 llamadas, que generaron unas 38.000 emergencias y 21.200 intervenciones, el doble que en idéntico periodo de 2022, cuando hubo 10.126 incidencias.

Este verano se han efectuado 175 rescates en playas y once en la costa, zonas donde es más habitual que se produzcan intervenciones durante estos meses, en los que se registra gran afluencia de turistas que vienen a Cantabria a realizar actividades al aire libre.

Ese aumento de visitantes está detrás del también incremento de accidentes, tanto en el mar como en la montaña. Ante esto, Ruiz pide «prudencia», y señala que «lo más importante» a la hora de practicar cualquier actividad es «tener una mínima preparación».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora