Los precios industriales se disparan un 32% en febrero en Cantabria

Los precios industriales han subido un 32% en febrero en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, por debajo de la media nacional, que se disparó un 40,7%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Igualmente, la tasa mensual del IPRI aumentó en Cantabria menos que en el conjunto del país, un 1,5% frente al 1,9% de España.

En la región, en comparación con febrero de 2021 se disparó el precio de la energía, un 87,5%, y el de los bienes intermedios, un 37,1%, mientras los bienes de equipo repuntaron un 6,2%.

En sentido contrario, descendieron los precios de los bienes de consumo, un -0,3%. En concreto, los bienes de consumo duradero bajaron un -0,4% y los bienes de consumo no duradero un -0,3%.

Mensualmente el mayor incremento del IPRI correspondió a los bienes intermedios con un 2,7%, seguidos de la energía con un 1,6%, los bienes de equipo con un 0,8% y los bienes de consumo duradero con un 0,1%.

De este modo, solo fueron más baratos que en enero los precios de los bienes de consumo, con un descenso global del -0,4%, debido a que los bienes de consumo no duradero retrocedieron un -0,5%.

Con estas cifras, en lo que va de año los precios industriales se han encarecido en Cantabria un 4,4% impulsados por la energía (13,6%), y en menor medida por los bienes intermedios (4,3%) y los bienes de equipo (4,2%). Unas subidas que no han podido compensar los descensos de los bienes de consumo (-2,1), donde los de consumo duradero bajaron un -0,4% y los de consumo no duradero un -2,4%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora