Los precios industriales aumentaron un 0,3% en Cantabria en noviembre pero el interanual descendió un 3,8%

Los precios industriales subieron un 0,3% en Cantabria en noviembre en comparación con octubre. Sin embargo, en los nueve primeros meses del año acumulan una caída del 3% y en el interanual el descenso es del 3,8%, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos mensuales, subieron los precios de la energía, con un 1,5%, seguidos de los bienes de equipo y los bienes de consumo, que se incrementaron un 0,1%.

Dentro de los bienes de consumo, crecen un 0,1% los precios de los no duraderos mientras que los duraderos ni se incrementan ni tampoco descienden. La única bajada se produce en los precios de los bienes intermedios, un 0,2%.

En tasa interanual (noviembre 2019-noviembre 2020), el desplome de los precios industriales en Cantabria es del 3,8%, lastrados fundamentalmente por la caída de los de los bienes intermedios (-7,3%) y energía (-3,8%).

También ha bajado, aunque un 0,3%, los bienes de consumo no duradero, un descenso que contrasta con el incremento del 1,7% del precio de los duraderos. Además, se ha registrado una subida del 0,7% de los bienes de equipo.

En el acumulado del año, los precios industriales han registrado una caída del 3%, arrastrados por los precios de los bienes intermedios que cayeron un 6% y la energía con un 2,5%. También registraron bajadas, aunque menos acusada los bienes de consume (-0,2%), debido a la caída de los no duraderos (-0,5%), si bien los duraderos crecieron un 1,7%. También subieron un 0,9% los bienes de equipo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar