La Fundación Cruzcampo ofrece cursos «exprés» para mejorar la empleabilidad en la hostelería

Recuerda que España es el país con «más bares del mundo», sin embargo, se estima que faltan 50.000 camareros para este verano

SEVILLA, 1

La Fundación Cruzcampo ha diseñado una serie de «cursos exprés» especializados en distintas áreas de restauración, cocina y sala, que se encuentran becados al 80% por la entidad dentro de su acción social, y están dirigidos a «todo tipo de perfiles», con motivo de «cubrir las necesidades actuales de personal cualificado en el sector, especialmente en temporada alta».

Así lo ha indicado la fundación en un comunicado remitido este lunes, en el que ha destacado que ha puesto en marcha esta iniciativa dada «la importancia de apoyar al sector de la hostelería», así como de mejorar «su empleabilidad y cualificación».

En este sentido, ha añadido que España «es el país con más bares del mundo», sin embargo, «se estima que faltan 50.000 camareros para hacer frente al primer verano sin restricciones tras la pandemia».

Por este motivo, ha resaltado que la formación intensiva «está destinada a todo tipo de perfiles», desde personas en situación de desempleo hasta aquellas que se encuentran en activo y desean mejorar su capacitación, así como a personas con o sin experiencia.

«El primero de estos planes de entrenamiento intensivo comenzará a principios de 2023 y está enfocado a sentar las bases de las técnicas y conocimientos indispensables de la cocina profesional», ha subrayado.

Así, la Fundación Cruzcampo ha señalado que el objetivo del proyecto es adquirir las destrezas básicas para mejorar la situación laboral y optar a mejores oportunidades laborales para iniciar o relanzar la carrera profesional. «Tendrán lugar en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y donde tiene también lugar el programa de formación y becas Talento Cruzcampo», ha añadido.

En este sentido, los alumnos tendrán acceso a la bolsa de empleo de la escuela, «enriquecida gracias a la red de hosteleros colaboradores».

Por otro lado, la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, ha explicado se han «propuesto decididamente dignificar y mejorar la cualificación en el sector», así como «poner en valor» los más de 22 años de experiencia de «los grandes profesionales» de su Escuela de Hostelería propia y «extender su servicio a nuestra acción social».

«Escuchamos activamente al sector y a la sociedad y actuamos trabajando por adaptarnos y ofrecer soluciones a las necesidades actuales que existen en nuestro país y en nuestra región», ha remarcado.

La fundación también ha recordado que la oferta formativa que ofrece no solo se concentra en pocos meses. Así, ha apuntado que «prueba de ello» es el programa de formación y becas Talento Cruzcampo, «con una duración de 10 meses y un 80% de práctica en entorno profesional, con 3 meses de prácticas en restaurantes de prestigio a nivel nacional –de agosto a octubre 2023–«.

Además, ha resaltado que los destinos «son muy variados» y se reparten «por toda la geografía española», incluyendo establecimientos con estrella Michelín, como Cenador de Amós, el Portal de Echuarren, Casa Gerardo, o Dani García, además de otros restaurantes de «alta gastronomía» donde los jóvenes aprenden de la mano de «los mejores talentos» y «perfeccionan los conocimientos adquiridos durante su formación».

Hasta la fecha, Talento Cruzcampo ha asegurado lograr un índice de inserción laboral del 95%. Actualmente, los alumnos de la segunda edición acaban de terminar su formación teórico-práctica y se dirigen a sus respectivos destinos de prácticas, donde «podrán demostrar sus destrezas y conocimientos adquiridos» en un «entorno 100% profesional» y en «plena temporada alta para el sector de la restauración».

Tras el periodo estival, Talento Cruzcampo inaugurará su tercera edición, en la que una nueva hornada de jóvenes de entre 18 y 30 años aprenderán la profesión y las tendencias en hostelería. El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 21 de septiembre y se puede realizar a través de la página web de Fundación Cruzcampo www.fundacioncruzcampo.com .

Además del programa Talento Cruzcampo y los cursos intensivos de la Fundación, los profesionales de la hostelería tienen a su disposición el curso centrado en gestión hostelera.

En esta línea, la fundación ha apuntado que estos cursos están dirigidos a aquellos que quieren obtener «mayor rendimiento» de su negocio de la mano de «profesionales expertos, con formato online y con dos sesiones presenciales». Además, «ofrece varios paquetes de contenido a elegir por el propio alumno», ha destacado.

También ha explicado que algunas de las materias impartidas son gestión financiera, dirección estratégica, recursos humanos y marco legal, compras y materias primas, o marketing gastronómico. La inscripción también está disponible en la página web de la fundación.

Por último, se encuentran las formaciones disponibles bajo el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla, para fomentar la inserción laboral de los jóvenes mediante la formación en distintas áreas de la hostelería, como ayudante de cocina, auxiliar de camarero, y recepción y control de mercancías. Hasta final de año, se desarrollará este programa que pretende acercar al alumnado a la realidad del mercado, ha concluido.

The post La Fundación Cruzcampo ofrece cursos «exprés» para mejorar la empleabilidad en la hostelería first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora