Los autobuses de Santander serán gratis las tardes navideñas

Los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) serán gratis las tardes de Navidad del 22 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos incluidos.

Esta medida se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas, en toda la red de líneas del TUS. El objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles y reducir el uso del vehículo privado, para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere además «apoyar al comercio y la hostelería de la ciudad, incentivando las compras y el consumo en el municipio, y sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas de la movilidad sostenible».

El concejal de Fomento, César Díaz ha asegurado en un comunicado que el TUS ofrece un medio de transporte «cómodo» para realizar las compras y moverse por Santander en Navidad y ha remarcado que los autobuses municipales son «seguros».

En este sentido, ha recordado que el uso de mascarilla es obligatorio en todos los trayectos, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte o bancaria y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico que lo hagan con el importe exacto.

El TUS recomienda viajar «en silencio», en la línea de la petición lanzada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para evitar la propagación del virus.

El servicio ha instalado carteles informativos en todos los vehículos que informan del aforo permitido y los 82 autobuses se han dotado de mamparas protectoras en las cabinas del conductor que permiten proteger y garantizar el distanciamiento con los trabajadores.

Los autobuses municipales cuentan además con dispensadores de gel desinfectante y desde el inicio de la pandemia se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de vehículos, que se llevan a cabo diariamente por la noche en cocheras, así como la ventilación de los vehículos y la limpieza y desinfección de las marquesinas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora