Industria respalda con 232.700 euros la ampliación de Talleres Arriaj

La empresa incorporará maquinaria avanzada mediante una inversión de 821.370 euros subvencionada a través de la línea de ayudas CRECE

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria respalda con 232.721 euros el proyecto de ampliación de Talleres Arriaj, empresa del sector del metal ubicada en Herrera de Camargo, que va a afrontar nuevas inversiones en maquinaria de última generación e instalaciones.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que este proyecto supone una inversión de más de 820.000 euros a la que su departamento contribuirá con una subvención del 28,33% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales), dotada con tres millones de euros de presupuesto.

Un total de 43 industrias cántabras recibirán estas ayudas de la Dirección General de Industria, que movilizarán una inversión de cerca de 13 millones de euros en la modernización de los procesos productivos, ha informado este domingo el Gobierno en un comunicado.

El consejero ha destacado que 12 de los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento del empleo actual.

De Talleres Arriaj ha detallado que el proyecto tiene por objeto la incorporación de maquinaria que supondrá un «avance» en la empresa, ya que permitirá trabajar «con piezas de mayores dimensiones, garantizando altas prestaciones y eficiencia en los trabajos realizados». De hecho, como consecuencia del gran tamaño y peso de la máquina, se necesitará un estudio geotécnico y obra civil.

Martín ha llamado la atención sobre «la envergadura de la inversión y el volumen de la subvención otorgado por la Consejería, que es de las más cuantiosas de la convocatoria si no la mayor».

Creada en 1986, la empresa cuenta en la actualidad con 28 trabajadores en plantilla.

El consejero ha recalcado su «esfuerzo inversor» para continuar con la evolución, crecimiento y mejora del negocio, así como su apuesta por «la innovación para adaptarse a los nuevos requisitos del mercado, ofrecer una mayor calidad y ganar en competitividad».

Según detalla la empresa en la memoria del proyecto, la inversión prevista contempla «la incorporación de maquinaria de características avanzadas para poder dar mayor servicio al cliente y con unas tecnologías que ayudan a la mejora del medio ambiente».

Se trata de una fresadora mandrinadora con un centro de fresado multifuncional de gran versatilidad, ideal para mecánica de precisión de piezas de gran tamaño.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora