Los aparejadores cántabros tramitan 590 expedientes de construcción de viviendas hasta junio

El Colegio de Aparejadores de Cantabria ha tramitado hasta junio un total de 590 expedientes para la construcción de viviendas (310 en el primer trimestre y 280 en el segundo).

Estos datos apuntan a unos niveles de actividad similares -incremento del 6 por ciento- a los del año pasado, en el que en su conjunto se tramitaron 1.113 viviendas, ha informado la entidad colegial en una nota.

Sin embargo, la comparativa interanual sigue evidenciando niveles bajos de actividad en comparación con los registrados con anterioridad a la crisis inmobiliaria.

La mayoría de los expedientes cursados entre los pasados meses de abril y junio corresponde a los municipios de Castro Urdiales, con un total de 65 viviendas, y Ribamontán al Mar, con 52 viviendas, y en ambos casos las citadas unidades proceden de una sola promoción.

En términos globales, las 280 viviendas registradas durante el segundo trimestre se reparten en 64 autopromociones de vivienda unifamiliar aislada y 15 promociones de residencial colectivo que dan lugar a 216 a viviendas de esta tipología.

En cuanto a la tipología de los promotores, el 7,5% de las promociones del segundo trimestre parten de empresas y cooperativas y el 92,5% de personas físicas, diferencia que los aparejadores contextualizan con el hecho de que la promoción residencial colectiva -que parte de empresas promotoras- da lugar a un número superior de unidades residenciales.

Por último, el 66% de las sociedades mercantiles y cooperativas promotoras están radicadas en Cantabria, frente al 34% proveniente de otras comunidades autónomas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora