Las banderas LGTBI ondean en Bezana para condenar la retirada de la película ‘Lightyear’ por un beso entre mujeres

La Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acogido esta tarde una ‘quedada de besos’ contra la «censura» de la que los participantes acusan al equipo de Gobierno municipal (PP-Vox) por haber retirado de la programación del Cine de Verano la película infantil ‘Lightyear’, en la que se besan dos mujeres.

La desaparición de este film –que ha sido censurado en lugares como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos– de la cartelera ha provocado una gran polémica y críticas de varios líderes políticos y algunos organismos, llevando a celebrar esta quedada que ha tenido lugar esta tarde, desde las 16.30 horas, bajo el lema ‘El amor es libre. Bésame mucho’.

A ella han acudido unos dos centenares de ciudadanos de todas las edades que han portado banderas LGTBI y carteles con forma de labios a modo de denuncia, así como otros con inscripciones como ‘Libertad’, ‘Amor libre’ o ‘Bésame’, y se han fotografiado besos entre varias personas, del mismo y de diferentes sexos.

Apenas media hora más tarde de comenzar esta cita, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado en el que la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor (PP), ha desmentido que el equipo de Gobierno vaya en contra del colectivo LGTBI y ha denunciado que se están creando «polémicas ficticias».

«INTERESES POLÍTICOS»

La ‘popular’ ha asegurado que «no hay problemas de convivencia» en el municipio y que el cambio de programación del Cine de Verano «ha sido utilizado por la oposición con intereses políticos». «Lo he dicho en más de una ocasión y lo vuelvo a repetir: estoy aquí por y para todos los vecinos y colectivos», ha aseverado la regidora.

En este sentido, ha subrayado que la puerta de su despacho «está abierta» para todo aquel «que se haya sentido utilizado y señalado» en esta campaña «de acoso» que ha dicho que comenzó «el mismo día» en que se anunció su candidatura a la Alcaldía.

Especialmente, la alcaldesa ha reprochado al portavoz del PSOE en el municipio, Alberto García Onandía, que «ponga en la diana» al colectivo LGTBI, al que lamenta que «ha utilizado» para atacar al equipo de Gobierno municipal «justo antes de la convocatoria de un proceso electoral». «Eso no tiene justificación de ningún tipo», ha concluido.

Y es que la polémica ya existía antes del cambio de cartelera en el cine de verano. En concreto, surgió pocos días después de constituirse el Ayuntamiento y llegar al poder PP-Vox, cuando éstos retiraron la bandera LGTBI que había colocado el anterior equipo liderado por el PSOE. Poco después el PP anunció que había vuelto a colocar una pancarta arcoiris, pero su socio, Vox, se desmarcó de la iniciativa.

Tras esa acción llegó la sustitución de la película ‘Lightyear’ y se avivaron las críticas. Así, fue la concejala de Equo en el vecino municipio de Miengo, Sara Gómez, la que promovióla ‘quedada de besos’ de este miércoles. La edil ha señalado que la iniciativa salió de ella «de forma impulsiva», pero ha hecho que fuera «lo más abierta posible» para que cualquier persona o colectivo pudiera participar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora