La UC reabrirá todas sus bibliotecas el 1 de julio

La Universidad de Cantabria (UC) reabrirá todas sus bibliotecas desde el próximo 1 de julio. Así, las bibliotecas de centros se abrirán en horario de 9 a 14 horas, mientras que el Paraninfo y el Interfacultativo estarán a disposición del alumnado entre las 9 a las 19 horas, de lunes a viernes.

En agosto se aumentarán los horarios de algunas bibliotecas de centros, y desde el día 3 de ese mes, las secciones de Industriales y Derecho-Económicas abrirán desde las 9 hasta las 19 horas.

Además, a partir del día 13 de agosto, el Paraninfo abrirá sus puertas entre las 9 de la mañana y las 3 horas de la madrugada, de lunes a domingo, mientras que el Interfacultativo continuará con el horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

El vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, explicó que la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (UC) ya lleva “hace unas semanas prestando servicios” con cita previa. A partir de julio, “lo que hacemos es dar un nuevo paso hacia esa búsqueda de la normalidad”, con lo que se permitirá el acceso y uso de sus instalaciones teniendo en cuenta el Procedimiento de Retorno para garantizar la seguridad de los usuarios.

En este sentido, el vicerrector Mario Mañana afirmó que la BUC, que dirige María Jesús Saiz Vega, “ha hecho un esfuerzo importante que hay que agradecer en los aspectos tanto organizativos como de señalización y preparación de los espacios”, para que el retorno del alumnado y del resto de usuarios “pueda hacerse de una forma segura y recuperando la mayor parte de la cartera de servicios presenciales que estaban a disposición de nuestra comunidad”.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora