La lluvia inunda garajes y viviendas en Cantabria y deja ríos desbordados

El 112 recibe 153 llamadas y gestiona 80 incidencias por fenómenos adversos, todos relacionados con el agua

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 7.00 y las 19.00 horas de este martes, un total de 80 intervenciones derivadas de 153 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región. Desde el inicio de los mismos, el miércoles día 2, han sido 361 las llamadas recibidas y 195 las incidencias gestionadas.

Los avisos registrados durante la jornada han estado relacionados en su práctica totalidad con las intensas lluvias caídas, 147 llamadas y 74 incidencias, y se corresponden inundaciones en garajes y viviendas (Santander, Santa Cruz del Bezana, Guriezo, Alfoz de Lloredo, Soto Iruz, Novales y Laredo) y ríos y riachuelos desbordados. También se han producido acumulaciones de agua en la red viaria y la vía pública, pequeños argayos, árboles y ramas caídos.

Por su parte, las el viento ha dejado una única incidencia en Miengo por tejas con riesgo de caída, y la nieve cinco registros de carácter informativo, relativos a cambios del estado de las carreteras.

Avisos activos

En cuanto a los avisos, permanecerá activo el amarillo por fenómenos costeros adversos hasta el final del día, por viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Pasado este, la Comunidad Autónoma no tendrá vigente ninguno de los indicadores de peligrosidad de la Agencia Estatal de Meteorología.

Argayos en carreteras

El temporal ha provocado también cinco argayos en las carreteras regionales en las últimas ocho horas, según información del Centro de Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma 112.

En concreto, un desprendimiento que ocupa un carril se ha producido en el punto kilométrico 248 de la carretera nacional N-634 de Cabezón de la Sal, mientras que una piedra de gran tamaño ha caído en mitad de los dos carriles de la carretera CA-180, Ruente, en el punto kilométrico 8.

Además, se ha producido un pequeño argayo, que ocupa un carril, en la CA-455, en Ribamontán al Monte, en un punto 11,5; un argayo en la CA-265, en Soba, punto kilométrico 12, que ha cortado la calzada; y una piedra de gran tamaño ha caído en el punto kilométrico 13 de la carretera nacional N-635, en Medio Cudeyo.

Asimismo, otros cuatro tramos de carreras de la red secundaria han sufrido cortes de calzada por el agua acumulada y dos puertos continúan cerrados al tráfico rodado por la nieve, el de Lunada en la CA-643, y el de Estacas de Trueba, en la CA-631.

Y obligatorio el uso de cadenas para circular por el de la Sía, en la carretera secundaria CA-665.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora