La Gala de Primavera se celebrará el próximo 20 de marzo en la Finca San Juan de Castañeda

El emblemático establecimiento fundado por María Rosa Fernández Pacheco hace cuarenta años acogerá un desfile de moda nupcial a favor del nuevo centro de acogida de la Cocina Económica inaugurado el pasado mes de enero

La Finca San Juan de Castañeda será escenario de una nueva edición de la Gala de Primavera el miércoles, 20 de marzo, a las 19:00 horas. Un evento cultural con impacto social a favor del nuevo centro de acogida y reinserción ‘San Vicente de Paúl’ de la Cocina Económica, que este año estará dedicado a la moda nupcial, un sector que supera los 1.400 millones de euros anuales de facturación y sitúa a España como cuarto fabricante del mundo, por delante de China en ventas internacionales.
Organizada por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, esta gala solidaria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Castañeda y el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, así como de la Fundación Enfermería Cantabria y el Colegio de Médicos de Cantabria. Igualmente, también colaboran las empresas cántabras Horno San José, Family Biscuits, Granja Cudaña, Supermercados Lupa, Serafina y El Andral, que donarán alimentos para abastecer el Comedor de las Hijas de Caridad y el Economato Social de la Cocina Económica, desde los que diariamente se distribuyen desayunos, comidas y cenas a personas desfavorecidas, y lotes de alimentos a familias en situación de pobreza.
Durante la gala, que contará con las actuaciones en directo de la banda ’14 Cuerdas’ y el dj Jaime Alvear de ‘Amazing Deejays’, se presentarán las propuestas de fiesta y ceremonia de las firmas y empresas cántabras de moda Siempreprimavera, Amada Lois, Palmira y Virginia Moda, en un gran desfile de moda nupcial en el que tambíén participarán Lucía Solís y Félix Ramiro como diseñadores invitados.
Por otro lado, en el transcurso del evento se hará entrega del ‘Premio María Rosa Fernández-Pacheco’ al emprendimiento femenino en los Valles Pasiegos, un galardón promovido por la Asociación de Creadores de Cantabria, con el que «queremos reconocer el trabajo de las mujeres en la Cantabria rural para poner en valor y visibilizar su contribución como empresarias y emprendedoras en las zonas más olvidadas de la región», señaló el director de la gala, José Luis Callejo.
 
El pasado año se distinguió la trayectoria de la empresaria, María Jesús Fernández Ruiz, fundadora de la Quesería Ecológica Los Tiemblos, una empresa familiar de elaboración artesanal de productos lácteos, ubicada en San Pedro del Romeral, una de las tres Villas Pasiegas. Este año, el premio lo recibirá la veterana empresaria Virginia Ortiz Diego del conocido comercio Virginia Moda de Selaya. Paralelamente, durante la celebración de la Gala de Primavera 2024 se realizará un reconocimiento especial a Santiago Mantecón, alcalde del municipo de Castañeda entre 2011 y 2023 fallecido el pasado mes de mayo.
Para Concepción Revuelta, presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, la celebración de esta gala demuestra «nuevamente el compromiso social del colectivo con las personas que más lo necesitan, y que son precisamente en las que se centra la Cocina Económica a través de su nuevo centro de acogida ‘San Vicente de Paúl’, cuya labor resulta fundamental en los tiempos que vivimos, con un 22% de la población cántabra en riesgo de pobreza y exclusión social, y un 4,5% de los hogares en pobreza extrema».
En esta línea, la escritora cántabra animó a «asistir a la gala para colaborar con los programas de intervención e integración social de la Cocina Económica, como el de su nuevo centro de acogida donde personas sin hogar reciben una atención individualizada con formación y orientación laboral para reisentarse en la sociedad».
Por su parte, el alcalde de Castañeda, Marcos García, valoró la Gala de Primavera, que «que coloca a nuestro municipio en el mapa del mundo de la moda», al mismo tiempo que destacó el «papel fundamental de una de nuestras empresas insignia, La Finca San Juan, un restaurante destacado a nivel regional y nacional, elegido por numerosas personalidades para eventos de gran relevancia, como la boda de la influencer María Pombo».
García subrayó, además, el «importante componente solidaria de la gala, en la que se recaudarán fondos para la Cocina Económica, por lo que desde el ayuntamiento agradecemos a la Asociación de Creadores de Cantabria y a los colegios de Enfermeras y Médicos por elegir nuestro municipio como sede para un evento consolidado en el calendario cultural de la región».
 
Venta de entradas
Las entradas, que tienen un precio de 18 €, pueden adquirirse en los comercios de Santander: By Santamaría, Corsetería Amada Lois, Esencia y Naturaleza y María Jesús Gil Joyas; de Torrelavega: Grupo Difusión y Chimeneas MJ en Torrelavega; y de Selaya, Virginia Moda, así como el mismo día de la gala, en la Finca San Juan de Castañeda. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo también mediante las entradas de la Fila Cero, cuyo precio es de 10€ y con las que participarán en el sorteo de regalos donados por las empresas y firmas participantes.
Además del respaldo del Ayuntamiento de Castañeda, el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, la Fundación Enfemería Cantabria y el Colegio de Médicos de Cantabria, la gala cuenta también con el apoyo de los medios de comunicación, El Diario Montañés, Cantabria Económica, La Guía GO, IFomo Noticias y Cantabria Televisión-C7. También colaboran las empresas Eventos Decibelios, Vueliz Home Design, Grupo Difusión, La Pelu D’Chuspa, Hair Krone Academy, The Fotomaton, Santander Cruceros, Camus Impresores, DobleM Eventos y el Grupo Pepín Nereo.
Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora