La Fundación EDP apoya tres proyectos sociales que se desarrollarán en Cantabria

La Fundación EDP ha dado a conocer en un acto en Madrid los 30 proyectos que se van a desarrollar en la edición 2022 de EDP Solidaria, tres de los cuales son cántabros, que en total recibirán un millón de euros para poner en marcha iniciativas para fomentar una sociedad más inclusiva.

Las organizaciones cántabras seleccionadas llevarán a cabo proyectos en varias de las tres áreas de intervención del programa promovido por la Fundación EDP: eficiencia energética y acceso equitativo a la energía, desarrollo rural y atención a personas mayores.

La persistencia de la situación de crisis social, sanitaria y económica generada por la COVID19 ha llevado a la creación de una cuarta área para apoyar proyectos que contribuyan a paliar las consecuencias de la pandemia en la sociedad y en los colectivos más vulnerables. Gracias a este programa de la Fundación EDP, las entidades podrán desarrollar hasta el 90% de sus iniciativas.

Entre las organizaciones seleccionadas de Cantabria se encuentran UNATE, La Universidad Permanente, con su proyecto Inclusión Digital de las personas mayores en Reinosa, que promueve acciones de voluntariado para ayudar a los mayores a aumentar el uso de servicios digitales de forma duradera.

Para ello, se prevén formaciones en capacidades digitales básicas y prácticas, establecimiento de una red de ayuda digital que permita al usuario resolver dudas y obtener ayuda individualizada en cualquier momento, una vez terminados las sesiones de aprendizaje, e incentivar la implicación de las personas mayores en acciones de voluntariado dirigidas a ayudar a otros mayores.

La Red Cambera con su proyecto ‘Asón lab: Tejiendo redes para la transmisión de saberes’ es otra de las beneficiarias. Pretende crear espacios de participación y gobernanza de los bienes comunes ligados al patrimonio natural en el medio rural. Para ello, ha diseñado un piloto en la comarca del río Asón que incluye un laboratorio ciudadano desarrollado a través de talleres participativos relacionados con el arte, el medio ambiente y su conservación, reconociendo a las personas mayores como transmisores de saberes a la sociedad sobre los usos y conservación del medio natural.

La tercera beneficiaria es la entidad Trabajando en Positivo con el proyecto ‘Conectando en positivo’, que promueve el apoyo laboral, sanitario, psico-social y la reducción de la brecha digital, dirigido a personas y familias en situación de exclusión social agravada por la COVID-19.

La Fundación EDP ha realizado la selección de los proyectos teniendo en cuenta su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la compañía energética está comprometida, mejorando la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora