La Fundación Botín lanza un podcast para dar respuesta a preguntas de interés ciudadano

La Fundación Botín ha lanzado hoy su nuevo podcast ‘Las preguntas de la Fundación Botín’, un canal en el que dar respuesta a algunas de las cuestiones que «todo el mundo se hace en algún momento», unas temáticas que «tienen mucho que ver» con la actividad social de la institución.

Presentado por la periodista Natalia Sprenger, el podcast busca generar un espacio de diálogo en el que compartir visiones con los participantes, todos ellos amigos, colaboradores y expertos de la Fundación, y dar respuesta a asuntos que «están muy presentes en el día a día de los ciudadanos», según la entidad.

El nuevo podcast se inaugura con la pregunta ‘¿Es el arte contemporáneo una tomadura de pelo?’, a la que tratarán de responder Fernando Castro, filósofo, esteta y crítico de arte, profesor, escritor y miembro del patronato del museo Reina Sofía; y Sara Rubayo, historiadora del arte, divulgadora cultural y autora de libros como ‘Te gusta el arte aunque no lo sepas’ y la serie de libros ‘PintorAS’.

Se unirá a la conversación el artista Joan Morey, cuya práctica aúna tres géneros fundamentales del arte contemporáneo -la performance, la apropiación y la crítica institucional- y que hablará, desde su experiencia, del diálogo que se da en la exposición ‘El Greco/ Tino Sehgal’, que puede verse hasta dentro de unos días en el Centro Botín.

Este capítulo puede escucharse ya en: Spotify, Ivoox, Podimo, Youtube, Apple Podcast,Google Podcast, así como en la web de la Fundación Botín.

Otros participantes en el podcast serán Pablo Fernandez, catedrático de psicología, director y fundador del Laboratorio de Emociones y del Máster en Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga, y vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence; o Juanjo Infante, director ejecutivo de Vaxdyn, empresa española que trabaja en la búsqueda de vacunas contra cuatro de las seis bacterias «super asesinas» sobre las que ya no hacen efecto los antibióticos.

También lo harán Ignacio López Goñi, microbiólogo de la Universidad de Navarra, divulgador científico y autor de libros como ‘Salud Global’, la nueva estrategia frente a la amenaza medioambiental, y ‘Virus y Pandemias’; Enrique Terol, experto en políticas de salud pública en la UE; o Nuria Hernández-Mora, investigadora, miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua y experta engobernanza y análisis de políticas del agua.

El listado se completa con Jorge Olcina, experto en Cambio Climático y Análisis Geográfico, y catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante; y Alberto Garrido, director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora