La facturación de la industria cántabra se contrae en abril

La cifra de negocios de la industria cayó un -10,8% en abril en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2022, más que la media nacional que se contrajo un -8,1%según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Así, Cantabria fue en el cuarto mes del año la quinta comunidad donde más bajó interanualmente la facturación de la industria, con retrocesos en todas las comunidades excepto Canarias (7,6%), Navarra (3,3%) y Madrid (3,2%).

En el primer cuatrimestre del año, Cantabria fue la región un incremento más moderado de la facturación de la industria, un 1,6%, lo que supone 3,5 puntos porcentuales menos que el medio nacional (5,1%).

En España, la cifra de negocios de la industria bajó un 8,1% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 30,3% y un 13,9%, respectivamente.

Con el descenso interanual de abril, la facturación de la industria rompe una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 0,4%, con lo que suma dos meses consecutivos de caídas tras haber registrado en marzo un retroceso mensual de su facturación del 2,8%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora