La consejera de Economía destituye a Rangel como director de la Agencia Tributaria Cántabra y pone a César Aja

El Gobierno de Cantabria ha destituido a Carlos Rangel como director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria tan solo nueve meses después de su nombramiento. La razón, según ha podido saber esta revista, está en la pérdida de confianza por parte de la consejera de Economía y Hacienda. El sucesor será César Aja, hasta ahora director general de Economía. El puesto de éste, a su vez, será ocupado por Manuel Díaz, que fue director del ICAF y en la pasada legislatura asesor del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El cese de Rangel se ha adoptado este jueves durante la reunión del Consejo de Gobierno y demuestra lo volátil que está resultando este cargo en el organigrama del Gobierno cántabro. En los últimos diez años ha tenido nada menos que seis ocupantes.

Rangel tomó posesión el 5 de agosto de 2019, esto es hace aproximadamente 9 meses y medio, tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Relevó a Felicidad Pérez.

Nacido en 1960 en la ciudad de Sevilla, Rangel estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pública de Valencia. Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abat Oliba de Barcelona. Desde el año 1993 reside en Santander.
Desde 1988 es funcionario del Cuerpo Técnico de la Hacienda Pública Estatal en la especialidad de Inspección, posteriormente consigue las especialidades de Gestión y Liquidación y de Recaudación Tributaria. Ha desempeñado puestos de trabajo en las dependencias de Inspección de las delegaciones de Barcelona, Valencia y Santander.

El nuevo director de la Agencia Tributaria Cántabra, César Aja Ortega, es natural de Torrelavega y residente en San Vicente de la Barquera. Nació en Cantabria (1965) y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y especializado en Desarrollo Regional y Urbano.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora