La campaña de crowdfunding de Amica para adquirir la Casa Coll recauda casi 12.000 euros en una semana

La campaña de crowdfunding de Amica para adquirir la Casa Coll ha recaudado casi 12.000 euros en una semana. El objetivo es conseguir 100.000 euros para comprar esta casa, un hogar de Torrelavega donde la entidad aloja a personas con discapacidad para que desarrollen su autonomía e independencia y se preparen para mudarse a sus propias viviendas, ha recaudad.

Este inmueble es propiedad de Sniace y Amica lo venía utilizando mediante una cesión en precario, pero tras el cierre de la fábrica ahora forma parte del patrimonio de la compañía en liquidación, por lo que la entidad debe comprarlo para poder seguir desarrollando este proyecto social que comenzó con una fase experimental en 2005 y ha demostrado ser «un éxito».

Por ello, con el lema ‘1.000×100’, esta campaña llama a que mil cántabros donen 100 euros para lograr en febrero el objetivo –destacando que por cada 100 euros que donen, podrán deducirse hasta el 95% en la declaración de la renta–, aunque cada persona puede hacer la donación que estime.

Este lunes, empresarios, comerciantes y autónomos de Torrelavega han acudido a la Casa Coll en una visita organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac) para conocer el proyecto y a sus protagonistas y mostrar su apoyo y solidaridad con esta iniciativa que Amica inició hace dos décadas.

Desde su creación en 2002, la Casa Coll ha sido un símbolo de independencia y participación comunitaria por la que han pasado más de 60 personas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora