La Banda de Música de Santander ofrecerá este sábado un concierto en los actos del Día del Libro

La Banda municipal de Música de Santander ofrecerá un concierto este sábado, día 23, a las 18.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, dentro de los actos programados por el Día del Libro, en el que interpretará piezas relacionadas con obras literarias o guiones cinematográficos.

En concreto, ‘Superman’, de J. Williams/Ar.B. Lowden; ‘Gulliver`s Travels’, de B. Appermont; ‘Peer Gynt (suite 1)’, de E. Grieg; ‘Toyland suite’, de F. Ferran; e ‘Indiana Jones Selection’, de J. Williams/ Ar. Heide.

Una semana después, el 30 de abril, la banda ofrecerá un concierto en el palacio de Exposiciones de Santander, a las 18.30 horas, con motivo del Día Internacional del Jazz, con un programa que combina diversos géneros de música ligera, étnica y con ciertos rasgos de folclore.

Así, interpretará ‘Jazz suite nº 2’, de D. Shostakovich; ‘Benny Goodman Memories’ de N. Iwai; ‘Windows of the World’, de P. Graham; y
‘Frank Sinatra hits medley’, de N. Iwai.

Además, la Banda de Música ofrecerá los días 27 y 28 de abril sendos conciertos pedagógicos, a las 11 horas en el Palacio de Exposiciones, con obras de M. Ríos, F. Espino, P. Roszell.

Por otro lado, ya se han cerrado seis fechas para los conciertos del mes de mayo. Los dos primeros serán con motivo del Día de Europa, el día 6, a las 19.30 horas, en la Plaza Porticada, con obras de L. Lázaro, J. de Meij y E. Elgar; y el 9, el mismo Día de Europa, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, a las 19.30 horas, en el marco de una conferencia sobre la música de Cantabria en Europa.

Los siguientes tendrán lugar los días 10 y 17, de la mano de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, a las 19.30 horas, con sendos conciertos de música de cámara.

Y el 20 de mayo, a las 19.30 horas, en la Plaza Porticada, tendrá lugar la séptima edición del concierto de ‘Música y Fuerzas Armadas’, con obras en este caso de C. Oudrid, R. Sáez de Adana, A. Javaloyes.

Por último, el día 27, a la misma hora y lugar, la Banda de Música ofrecerá un concierto titulado ‘Menéndez Pelayo sinfónico’, con obras de T. Bretón, F. A. Barbieri, y R. Chapí.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora