Santander mantiene la mascarilla en el TUS, Policías, Bomberos o servicios sociales

El Ayuntamiento de Santander ha actualizado los criterios y procedimientos preventivos tras el decreto por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, pero la va a mantener para ciertos colectivos, como Policías, Bomberos, conductores y usuarios del TUS o servicios sociales.

El concejal de Personal, Pedro Nalda, ha detallado este jueves en un comunicado que el Servicio de Prevención y Vigilancia de la Salud ha elaborado un protocolo de prevención frente a la Covid-19 y, entre las medidas, ha destacado que se mantiene la obligatoriedad de uso de mascarillas en determinados casos.

En concreto, Policía, Bomberos y servicios Sociales cuando accedan a domicilios, empleados de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en entrevistas de trabajo, consultas y reconocimientos en Servicio de Vigilancia de la Salud y profesores de Conservatorio que impartan clases a alumnos de instrumentos de viento.

Asimismo, deberán seguir utilizando la mascarilla los usuarios y trabajadores del Princesa Letizia en zonas comunes, los conductores y usuarios de los autobuses municipales, los usuarios de vehículos municipales compartidos, o personas con posibles síntomas.

Se deberán llevar igualmente en ascensores, en reuniones cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros recomendable así como los miembros y participantes en tribunales de oposiciones.

También se aconseja el uso a personas vulnerables y se establece criterio de entrega de mascarillas para los que quieran seguir utilizando.

Con respecto al documento de actuaciones sanitarias, el edil del área ha detallado que tiene un doble carácter: informativo hacia el personal sobre la protección respiratoria en cuanto a los criterios de uso y almacenamiento de los equipos de protección respiratoria y de gestión adecuada de los recursos disponibles, para la racionalización adecuada de los mismos.

No obstante, el edil ha recalcado que lo más importante desde el punto de vista preventivo son las medidas generales higiénico-sanitarias globales, sociales y de distancia, unas medidas preventivas que «han dado muy buenos resultados hasta la actualidad».

Asimismo, ha informado que siguen en vigor los criterios de entrega y gestión de las mascarillas tipo FFP2 aplicados para la protección de ciertos colectivos y quirúrgicas para el resto.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora