La alcaldesa de Santander dice que Feijóo ha dado sobradas pruebas de saber gobernar

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha afirmado hoy que el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elegido este fin de semana en el Congreso del PP en Sevilla, ha dado sobradas pruebas de saber gobernar, negociar y ganar, en este caso para llegar a la Moncloa porque «no hay otra solución» ante la situación «agonizante» de España.

Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el Congreso de Sevilla en el que el gallego ha tomado el relevo a Pablo Casado al frente del Partido Popular; un cónclave que se celebró «con muy buen ambiente, con ambiente de no mirar atrás y de mirar adelante; de no cuestionar lo que ha pasado porque ya es pasado, y de empezar a remar en esa misma dirección, que es la de poder llegar a Moncloa» porque «no hay otra solución», ha señalado la regidora.

La alcaldesa ha afirmado que los datos revelan «una situación agonizante» en España, «preocupante» para familias, empresarios, estudiante y emprendedores y «para toda la sociedad» en general, ha dicho.

En este contexto, Igual ha asegurado que Feijóo ha dado pruebas «sobradamente» de que es una persona «que sabe gobernar, porque ya lo ha hecho; que sabe negociar; que sabe ganar porque ya lo ha hecho con cuatro mayorías absolutas, y que está preparado».

La regidora ha explicado que, en el discurso que ofreció tras su elección, el líder popular «sentó las bases para poder gobernar en España». «Dio muchas claves de lo que hay que hacer, en donde estamos todos de acuerdo, pero además con las pruebas de que él ya lo ha hecho en Galicia», ha insistido.

Al respecto, se ha referido a la «regeneración económica, la confianza en los españoles y en el sector político, hacer equipo, hablar con la oposición, pero saber hablar con unas bases muy arraigadas y saber hablar con unos principios y con unas líneas que no pueden ser las que vemos que en el Gobierno dependen de quien les dio el voto».

En esta línea es «donde todos tendremos que trabajar», en una situación «realmente delicada en este momento» para el país, ha concluido Igual.

La regidora se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras asistir a la conmemoración del centenario del nacimiento de José Hierro en el colegio Salesianos de Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora