La economía de Cantabria creció un 5,2 en 2021

La economía de Cantabria creció un 5,2% en 2021, según los datos publicados hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), correspondientes a la ‘Contabilidad trimestral de Cantabria’ del cuarto trimestre de 2021.

En el cuarto trimestre del año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria creció un 1,4% en términos constantes respecto al trimestre anterior.

Tanto en el interanual como en el trimestral, el único sector en negativo fue el primario, mientras el principal crecimiento correspondió a comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones como en las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales.

En términos interanuales la caída del sector primario se situó en el -5,8%, mientras las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales permanecieron estancadas.

El mayor incremento se produjo en comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones como en las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, que se disparó un 20,4%.

Los impuestos netos sobre los productos subieron un 4,5%, al igual que la industria y la energía.

El sector de administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas anotó un incremento anual del 1,7%, y la construcción del 1,6%.

En el ámbito trimestral, la caída del sector primario fue del -1,8%, mientras el de la industria y la energía no registró variación.

El comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones subió un 4,8%, seguido de la construcción con un 3,9%.

Los impuestos netos sobre los productos subieron un 1,5%; y menos de un punto lo hicieron las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales (0,3%), y la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas (0,2%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora