Detenido un conductor drogado y sin carnet que intentó huir con un coche robado por la A-67

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha detenido a un hombre de 43 años, y vecino de Camargo, como presunto autor del robo de un coche y de tres delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria por la autovía A-67, sin carnet y bajo los efectos de drogas.

Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos tuvieron lugar a principios del mes de enero, cuando un agente de la Guardia Civil de Torrelavega que se encontraba fuera de servicio, comunicó la presencia de un turismo circulando por dicha autovía, a la altura de Polanco, de manera irregular.

En pocos minutos, una patrulla de la Agrupación de Tráfico se situó tras el vehículo, que en ese momento emprendió la huida manteniendo una conducción «manifiestamente temeraria», poniendo en peligro a los demás ocupantes de la vía, y desobedeciendo reiteradamente las señales de detención.

Los agentes lograron detener al vehículo a la altura de Reinosa, procediendo a identificar momento al conductor y someterle a las pruebas de alcohol y drogas.

Además, comprobaron que el vehículo en el que circulaba había sido sustraído en Santander, y que el detenido carecía de permiso de conducción. Así mismo, dio positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas.

Por todo ello, fue detenido y trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil en Reinosa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora