Javier Marín García toma posesión como interventor general del Gobierno de Cantabria

Javier Marín García ha tomado posesión hoy como interventor general del Gobierno de Cantabria, tras ser propuesto por la titular de Economía y Hacienda y recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno en su reunión del pasado jueves. El nuevo interventor general es funcionario de carrera y cuenta con cerca de dos décadas de experiencia como secretario interventor e interventor tesorero.

En el acto de toma de posesión, Marín García ha estado acompañado por el delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Miguel Cárcaba, las consejeras de Presidencia y Economía, Paula Fernández, y María Sánchez, respectivamente, así como de los altos cargos de la Consejería de Economía y Hacienda.

El nuevo interventor general, que hasta este nombramiento se encontraba en la Dirección General de Tesorería y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Logroño, sustituye en el cargo a Pérez Eslava, cesado por petición propia el pasado mes de agosto.

«Durante esta etapa de transición que se ha prolongado desde agosto hasta hoy, la Intervención General no ha estado desatendida. He de poner en valor públicamente el trabajo desarrollado por los subdirectores generales en cada una de sus áreas», ha señalado Sánchez, quien ha agradecido de manera especial a Javier Embeita que haya asumido de manera interina el cargo de interventor general durante estos meses de transición.

Tras ello, ha dado la bienvenida a Marín García, al tiempo que ha destacado los «importantes desafíos» que tiene ante sí la Intervención General en relación con el control de los Fondos Europeos. «Hay que afrontar retos propios y los que nos llegan de Europa que resultaban impensables hace una década. Pese a ello, estoy convencida de que desempeñarás tu labor de manera extraordinaria», ha recalcado la titular de Economía y Hacienda.

Nacido en 1960 en Soria, Marín García es licenciado en Derecho y en 2002 ingresó en la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional en las subescalas de Secretaría-Intervención e Intervención-Tesorería.

También forma parte del cuerpo de Inspectores de Fianzas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, encuadrada en el Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial.

Desde entonces, ha ejercido como secretario-interventor en los ayuntamientos de La Fatarella y Ascóm en Tarragona; Sils, en Girona; y Albelda de Iregua, en La Rioja.

En los últimos diez años, el nuevo interventor general de Cantabria ha trabajado como tesorero de la capital riojana. Asimismo, durante un año, desempeñó el cargo de interventor delegado en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja.

Por otro lado, Marín García cuenta con una dilatada trayectoria como docente. En la actualidad, ejerce como profesor en la Escuela Riojana de Administración Pública, impartiendo el módulo económico presupuestario del curso selectivo de acceso a funcionarios del grupo A1 del Cuerpo Técnico de Administración General del Gobierno de La Rioja.

Igualmente, es tutor tanto del Máster Universitario en formación de los funcionarios de habilitación de carácter nacional de la escala de Intervención-Tesorería, como del Máster Universitario en formación de los funcionarios de habilitación de carácter nacional de la escala de Secretaría-Intervención.

Estos posgrados son impartidos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora