Investigan a un hombre por hacerse pasar por dueño de una vivienda y alquilarla por internet

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 51 años y vecino de Miengo, como presunto autor de un delito de estafa, al hacerse pasar por propietario de la vivienda que tenía alquilada y arrendarla a su vez de forma temporal por una plataforma de internet.

Según ha informado el instituto armado, el investigado alquiló el pasado mes de agosto una vivienda de Villapresente a su propietaria, que, pocos días después, tuvo conocimiento de que en la casa se encontraba una pareja que nada tenía con el inquilino con quien había firmado el contrato.

La pareja explicó que habían alquilado la casa a través de una plataforma de internet dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas, y que el supuesto propietario les había entregado las llaves. El alquiler era por un periodo de cinco días y habían pagado por la estancia más de 500 euros.

Se comprobó entonces que el hombre que se hizo pasar por dueño de la vivienda era quien la había arrendado previamente a su legítima propietaria, firmando un contrato en el que constaba una cláusula que le prohibía el subarriendo de la misma sin consentimiento de esta.

La pareja que había realizado el alquiler temporal no pudo completar los días contratados, ni recibió el reembolso del dinero pagado.

Finalmente, la Guardia Civil pudo localizar el pasado 10 de noviembre al vecino de Miengo, instruyéndole diligencias como presunto autor de un delito de estafa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora