El Gobierno convocará un concurso de ideas para construir un cine-teatro de Castro

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este jueves la celebración del concurso de ideas para la construcción del nuevo cine-teatro de Castro Urdiales, un trámite que contará con un presupuesto base de licitación de 585.000 euros para seleccionar al arquitecto y equipo técnico que redacte el proyecto con el fin de conseguir una instalación cultural «de primer orden».

A continuación, se adjudicará al ganador el contrato para que realice el proyecto básico y de ejecución del cine-teatro, dentro de un proceso similar al que se ha llevado a cabo para seleccionar a los equipos encargados del edificio del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) o del proyecto de conversión de La Lechera de Torrelavega en un centro de arte y cultura, según ha explicado el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha dado para informar de los acuerdos del Consejo de hoy.

Del presupuesto total, 528.000 euros son para estudios previos, proyecto básico y de ejecución, estudio acústico, realización de maquetas, etcétera; mientras que el resto se destinará a los premios para los finalistas.

En concreto, habrá un premio de 31.460 euros para el ganador, un accésit de 15.730 euros y una dotación de 4.840 euros para los que queden en tercer y cuarto puesto.

El proceso durará 60 días desde que se anuncie la convocatoria, a los que se sumarán dos meses para el fallo del jurado y uno más para la participación ciudadana a través de una consulta pública, fase que organizará el Ayuntamiento. Posteriormente, la redacción del proyecto básico tendrá un plazo de tres meses y la del proyecto de ejecución de otros seis.

Se valorará la calidad arquitectónica, su integración en el entorno urbano de Castro Urdiales, la sostenibilidad y los criterios económicos y ambientales.

CARGADERO DE DÍCIDO

Por otro lado, Zuloaga ha celebrado que el Ayuntamiento ha licitado ya la obra de rehabilitación del Cargadero de Dícido, para recuperar este elemento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, ayer terminó el plazo de presentación de ofertas para la rehabilitación de la segunda fase de la iglesia de Santa María de Castro Urdiales, a la que se han presentado dos empresas, por lo que se trabaja ya en la adjudicación. El proyecto que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros procedentes de los fondos de recuperación europeos, ha recordado el vicepresidente.

Por último, ha añadido que también se ha licitado la nueva fase de rehabilitación de la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, con un presupuesto de 100.000 euros para mejorar la zona de acceso.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora