Ingemotions colaborará con centros educativos para fomentar la robótica entre los jóvenes cántabros

La empresa Ingemotions ha lanzado un nuevo programa educativo, ‘Kids & Robots’, para acercar la robótica y la automatización a los niños y adolescentes de Cantabria a través del contacto directo con soluciones tecnológicas y el desarrollo de proyectos innovadores.

En este sentido, ‘Kids & Robots’ se ha creado con el objetivo de que los más jóvenes aprendan sobre robótica y automatización a través de la metodología ‘learning by doing’, conociendo de primera mano proyectos innovadores, así como experimentando por sí mismos con las nuevas tecnologías, ha informado la empresa en nota de prensa.

Para ello, Ingemotions comienza un camino de colaboraciones con academias, colegios e institutos cántabros, con los que llevará a cabo formaciones, exhibiciones y visitas a las instalaciones de la ingeniería en Reocín. De este modo, los jóvenes podrán conocer de primera mano soluciones tecnológicas reales de última generación.

El programa tiene la misión de impulsar el interés de las futuras generaciones por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) y ayudarles a aprender sobre estas áreas de manera práctica y divertida. Asimismo, se trata de una vía para fomentar la creatividad, desarrollar el pensamiento lógico y mejorar la capacidad para resolver problemas desde edades tempranas.

Siguiendo la filosofía de ‘Kids & Robots, Ingemotions ya ha anunciado su participación en la décima edición de CantabRobots, una competición y exhibición de robótica escolar organizada por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC).

El programa ‘Kids & Robots’ se desarrollará desde el área Academy de Ingemotions, a través de la que la ingeniería fomenta la formación continua en nuevas tecnologías de sus trabajadores y clientes, promueve el talento joven e impulsa la especialización de los nuevos profesionales dentro del ámbito tecnológico.

Asimismo, el proyecto se engloba dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa ‘Humans & Robots’, a través del cual lleva a cabo diversas iniciativas para potenciar la robótica y el ámbito STEM en su entorno social inmediato. Otro ejemplo de ello es el proyecto ‘Garage Ing’, orientado a experimentar y aplicar las nuevas tecnologías en vehículos de ruedas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora