Igual traslada al nuevo rector de la UIMP su ‘total colaboración’ para que la universidad ‘recupere su impacto’

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado hoy la bienvenida al nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas, y le ha trasladado su «total colaboración» para que la institución «recupere su impacto social, económico y cultural, contribuyendo a que Santander crezca en proyección nacional e internacional».

«Esperamos que el Gobierno de España apoye también con medios porque un gran rector como el que vamos a tener necesita medios. Al Ayuntamiento lo tendrá como aliado también para esta cuestión», ha asegurado la regidora.

Además, durante el encuentro que ambos han mantenido en el Salón de Audiencias del Palacio de la Magdalena, Igual ha ofrecido Santander al nuevo rector para la celebración del acto oficial de su toma de posesión.

«Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de la UIMP la ciudad para que la toma de posesión, si así lo estima el Gobierno central, pueda celebrarse en Santander», ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Turismo y responsable de la empresa municipal Palacio de la Magdalena, Miriam Díaz.

Para Igual, este encuentro con Andradas supone una primera toma de contacto tras las conversaciones telefónicas que ambos mantuvieron después del Patronato en el que se propuso su cargo, y una vez ratificado el nombramiento por el Consejo de Ministros. «Ahora quedamos a la espera de que el rector complete el equipo para trabajar ya de una manera más ejecutiva», ha explicado Igual.

«Cordialidad absoluta y muchos puntos en común. Trabajaremos juntos para que la UIMP se consolide como uno de los pilares de la cultura, las ciencias y el conocimiento en la ciudad», ha remarcado Igual, que ha asegurado que el rector tendrá en el Ayuntamiento de Santander «un aliado para que la institución académica recupere su impacto social, económico y cultural, contribuyendo a que Santander crezca en proyección nacional e internacional».

La alcaldesa también ha puesto en valor el motor económico y turístico que supone la actividad de la UIMP para el verano santanderino y como punto de encuentro de conocimiento.

«Tenemos mucho en común», ha añadido Igual, que ha recordado que la Universidad Internacional forma parte del Consejo de Administración de la empresa gestora del Palacio de la Magdalena y de la Fundación Santander Creativa, mientras que el Ayuntamiento está integrado en el Patronato de la UIMP y ambas instituciones mantienen un convenio que establece el marco para el desarrollo de los cursos de verano y en el que la ciudad pone a total disposición de la UIMP el Palacio de la Magdalena.

Vamos a seguir haciendo historia juntos en beneficio de la cultura y el conocimiento. Seguirá siendo envidiable estar en este campus de la Magdalena y asistir a sus cursos», ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, Andradas ha agradecido la acogida en la ciudad y ha asegurado ser feliz de estar en el Palacio de la Magdalena, «un marco incomparable y valor añadido para la UIMP».

«Queremos trabajar junto al Ayuntamiento de Santander para, precisamente, llenar este espacio cada verano de sabiduría, cultura, ciencia; grandes personalidades que nos instruyan e iluminen especialmente a los más jóvenes en esa función de encuentro que siempre ha propiciado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo», ha destacado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora