El Gobierno regional quiere retomar el proyecto paralizado de la variante de Ampuero

La obra, cuya finalización estaba prevista para 2021, supondrá una inversión de ocho millones de euros

El Gobierno de Cantabria retomará la variante de Ampuero, una obra que «lleva paralizada desde hace tiempo, pues estaba prevista su finalización en el año 2021, y hasta ahora no se había iniciado el expediente», y que supondrá una inversión de unos 8 millones de euros,

Así se lo ha trasladado a la alcaldesa, Amaya Fernández, el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, que ha destacado la necesidad de acometer esta obra, que supondrá una «notable mejora» en el tráfico del casco urbano del municipio, ya que se desviará el paso de camiones hacia el polígono industrial.

Para ello, la Consejería comenzará con la redacción del estudio informativo de esta vía que unirá la N-629 con la carretera regional CA-258 por el norte de Ampuero, evitando la travesía pues los vehículos pesados podrán acceder por la misma al polígono industrial.

Otro de los proyectos que se verán impulsados en esta legislatura, es la mejora del acceso a Cerbiago, «y que como ocurrió con la anterior, estaba totalmente parado y tampoco se ha cumplido el compromiso de finalización que era el año 2017», ha explicado Media.

En este caso, se trata de la mejora de la plataforma y refuerzo del firme, y supone una inversión cercana a los 350.000 euros.

Dentro del capítulo de obras públicas, Fomento acometerá la mejora del puente de Marrón sobre el río Asón, que da acceso al monasterio de Bien Aparecida. Se intervendrá en una de las aceras que está en muy mal estado, lo que provoca que se genere un gran charco de agua que impide su uso. Con esta actuación se ofrecerá una «mayor y más segura» accesibilidad para los peatones.

La alcaldesa de Ampuero ha mostrado su satisfacción por la disposición del consejero en abordar obras «que estaban paralizadas y que son muy necesarias para este ayuntamiento».

Además, ha planteado a Media la construcción de un punto limpio que dé servicio a todo el término municipal, asunto que el titular de Medio Ambiente se ha comprometido a estudiar, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora