La economía hoy

Natixis IM descarta una recesión inminente en Estados Unidos y a nivel global

Prevé que Lagarde presione más a los Estados para que apliquen medidas fiscales

Natixis IM descarta que la economía vaya a sufrir una “recesión inminente” en Estados Unidos o a nivel global, si bien apunta entre los mayores riesgos la contracción de la inversión y una posible “profecía autocumplida” si persevera el pesimismo por la ralentización del crecimiento.

“El crecimiento global se está ralentizando, presionado por la incertidumbre del comercio y la geopolítica mundial, pero no prevemos una recesión inminente”, ha explicado la responsable de estrategia del mercado global de Dynamics Solutions, Esty Dweck, en la presentación de sus perspectivas económicas para el último trimestre de 2019, este lunes.

La experta de Natixis IM ha señalado que la economía estadounidense se mantiene sólida, el consumo prospera y la empresas no están encontrando dificultad para acceder a los mercados de crédito, aunque no hay burbuja.

“Aunque hayan pasado ocho o diez años de la última crisis, esto no implica que tenga que haber otra”, ha asegurado Dweck, que ha recordado que la economía australiana lleva unos 28 años sin crisis.

No obstante, la firma ha reconocido que la inversión de la curva de rendimientos es una “señal negativa” y que, aunque la recesión no es la “conclusión inevitable”, cuanto más dure la inversión de la curva mayor será el riesgo.

En cuanto a la economía europea, Natixis IM ha reconocido que está “decepcionando las expectativas” y ha estimado que la ralentización del crecimiento aún no ha llegado al “suelo”. De continuar esta tendencia, con un contagio de las manufacturas alemanas al sector servicios, Dweck ha hecho hincapié en que habría que tener más en cuenta la inflación.

“La política monetaria no bastará para reactivar el crecimiento europeo”, ha insistido la experta, que ha pronosticado que la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, va a presionar más que Mario Draghi a los gobiernos para que haya medidas de relajación fiscal, si bien no prevé que Alemania las vaya a aplicar “pronto”.

Por último, Dweck ha negado que haya un “riesgo sistémico” en el mercado de bonos por el exceso de liquidez, aunque ha reconocido que mantener los tipos tan bajos “no es lo ideal” porque los inversores tendrán que arriesgar más para obtener sus objetivos de rentabilidad.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar