La empresa Formaspack, Premio Pyme del Año 2021 de Cantabria

Formas y Envases (Formaspack), empresa familiar fundada en 1994 que ofrece soluciones de envasado sostenibles, ha recibido este miércoles el Premio Pyme del Año 2021 de Cantabria y competirá por el Premio Nacional Pyme del Año que se fallará en el primer trimestre de 2022.

Además, otras cinco empresas cántabras han obtenido accésits en diferentes categorías: Newtesol (Internacionalización), Astroland Agency (Digitalización e Innovación), Deluz (Formación y Empleo), Maflow Spain Automotive (Empresa Responsable) y Transportes Hermanos Laredo (mención especial reinvención COVID-19), está última nueva este año. Todas ellas concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Estos premios, que organizan las cámaras de Comercio de Cantabria y de Torrelavega, Banco Santander y Diario Montañés con el apoyo de la Consejería de Industria y de Sodercan, tienen por objeto reconocer la labor de las pymes como generadoras de empleo y riqueza y el trabajo diario de los empresarios y autónomos de Cantabria.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Cantabria al que han asistido el consejero de Industria, Javier López Marcano; el director territorial del banco Santander, Manuel Iturbe, y los presidentes de la Cámaras de Cantabria, Modesto Piñeiro, y de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, entre otros.

La directora general de Formpaspack, Ana Sastre, ha recogido el premio a esta empresa, ubicada en el Parque Empresarial del Besaya, que reutiliza los residuos de botellas de agua y refrescos dándoles una nueva vida en forma de envases. Es un modelo de negocio basado en la economía circular y el reaprovechamiento de recursos, puntos clave para optar a este premio.

Sastre ha afirmado que el éxito de una organización es fruto del esfuerzo combinado de todos aquellos que lo integran, de un equipo «alineado» con un mismo objetivo, que en el caso de Formaspack es «ofrecer envases que mejoren la calidad de vida de las personas y sean responsables con nuestro entorno, fabricados a partir de materia prima reciclada y que se puedan reciclar para dar lugar a nuevos futuros envases, un ejemplo real de circularidad».

El presidente de Cámara de Cantabria ha destacado la importancia de que se reconozca a las pymes su papel en la creación de riqueza y empleo y, en definitiva, del progreso económico y social de Cantabria y España.

También ha puesto de relieve la calidad de las propuestas presentadas y la alta participación, con 60 candidaturas, así como el esfuerzo de las empresas ganadoras para reinventarse ante una situación tan difícil como la registrada en este último año.

El consejero de Industria ha felicitado en nombre del Gobierno de Cantabria a Formaspack y al resto de empresas premiadas que «una vez más, recogen parte de la simiente que no sin esfuerzo han sembrado».

«Tenemos la osadía y el atrevimiento de participar de vuestros éxitos y sentirlos como propios, pero también la responsabilidad de acompañaros en las dificultades», ha destacado Marcano, a la vez que ha resaltado el «carácter» de los empresarios cántabros y su saber hacer.

El consejero ha señalado que son muchos los «canales de comunicación» del Gobierno y las empresas y muchos los «vehículos» e instrumentos de apoyo para acompañar a las pymes en sus procesos de crecimiento y mejora de la competitividad, como SODERCAN y las ayudas CRECE e INNOVA de las Direcciones Generales de Industria e Innovación.

«Sabemos en qué somos buenos y en qué tenemos que mejorar, sin bajar la guardia en ningún ámbito, tenemos que hacerlo con vosotros y en ese camino nos seguiremos encontrando», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar